Avatar

MC exigirá la exención del pago en el peaje de la AP-7 a los usuarios de Isla Plana y La Azohía, obligados a utilizar esa vía

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Se trata de una medida temporal hasta el arreglo de la RM-E22, prevista, en el mejor de los casos, para junio

Durante las últimas horas un nuevo suceso ha vuelto a complicar la comunicación entre los municipios de Cartagena y Mazarrón. En concreto, un desprendimiento de tierra ha provocado el corte de un carril de la RM-332, entre Cartagena y el Puerto de Mazarrón, a la altura de Los Ruices.

Cabe señalar que, tras el derrumbe semanas atrás de parte de la RM-E22 en las Cuestas del Cedacero (km 9,8), esta vía se convirtió en la única alternativa de los vecinos de llegar a Isla Plana y La Azohía. Asimismo, la única posibilidad al alcance de los usuarios para acceder a estas localidades cartageneras y al municipio de Mazarrón se trata de la AP-7, vial de peaje que conecta nuestra Comarca con Almería.

Dada la situación, MC ya solicitó fechas atrás local que el Gobierno local exija a la administración regional la máxima celeridad en la ejecución de las obras para la reparación del tramo derrumbado de la RM-E22, a fin de que estos trabajos estén finalizados con seguridad antes de la llegada del período estival.

Jugándonos la integridad

“Los cartageneros seguimos jugándonos la integridad en la red de carreteras que recorre nuestro municipio. A eso nos condenan los gobiernos del PP para aislarnos y castigarnos con infraestructuras de país subdesarrollado”, ha comenzado denunciando la concejal de MC Cartagena, María José Soler.

A continuación, ha puesto el foco en la enorme problemática existente en la zona oeste. “Vecinos y trabajadores que deben salir o entrar a Isla Plana, La Azohía o el Puerto de Mazarrón conviven en su día a día con los efectos de un gobierno insolidario y negligente. Cortada la circulación en la RM-E22, ahora sortean desprendimientos para transitar por la RM-332, con el riesgo implícito de poder repetirse, en cualquier momento, un nuevo alud que comprometa la seguridad de los usuarios”.

Los inconvenientes de utilizar la RM-332

En este punto, conviene recordar los notables inconvenientes de utilizar únicamente la RM-332, una vía que supone realizar más kilómetros para llegar a estas localidades, con el consiguiente incremento de tiempo y coste en el desplazamiento. Además, especial relevancia adquiere en el supuesto de vehículos de emergencias pues el Hospital de Santa Lucía es el de referencia en estos núcleos. No hace falta mencionar la importancia de una atención temprana en casos de especial gravedad.

Exigencia al Gobierno nacional

Así las cosas, y a la espera del arreglo de la RM-E22 que, en el mejor de los casos se extenderá hasta junio, MC Cartagena, a través de María José Soler, ha anunciado la iniciativa plenaria que solicitará al Gobierno estatal la “exención del pago del peaje de la AP-7 a todos los usuarios que acrediten residencia u obligaciones laborales en las localidades afectadas por este aislamiento”. “Una cuestión de urgencia requiere de gestión y eficiencia. Veremos la respuesta del Gobierno local; servilismo o servicio público son las dos opciones”.

MC exigirá la exención del pago en el peaje de la AP-7 a los usuarios de Isla Plana y La Azohía, obligados a utilizar esa vía

Deja un comentario