Avatar

MC exigirá en La Aljorra un plan de mantenimiento para las instalaciones de la piscina y las pistas exteriores de pádel

Declaraciones de la vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Aljorra, Esther Guzmán

Esther Guzmán: “Requerimos al Gobierno que cumpla con su obligación de fomento del deporte, una Ciudad Europea convertida en aldea por N. Arroyo”

Doble iniciativa para promover mejoras en el ámbito deportivo en la diputación de La Aljorra. Nuestros representantes en esa Junta Vecinal defenderán sendas mociones, durante el trascurso del pleno que se celebrará mañana, para garantizar la optimización de la práctica deportiva en La Aljorra.

Así lo ha argumentado esta mañana la vocal cartagenerista, Esther Guzmán, quien ha desgranado la moción que expondrá su compañero Francisco José Rodríguez. “El estado de las instalaciones de la piscina y las pistas de pádel de nuestra localidad es lamentable e inadmisible”. Ejemplo de ello es la ausencia de taquillas o las incontables goteras existentes que convierten la infraestructura, en época de lluvias, en una suerte de gymkana para sortear los numerosos cubos distribuidos.

Por lo que respecta a las pistas de pádel, Guzmán ha enumerado algunas de las carencias más flagrantes. “Están inundadas de matorrales y el árbol de las inmediaciones ya choca contra las paredes de las pistas. Además, resulta más que necesario ajustar la programación de las actividades a las demandas de los vecinos, en relación a las clases y horarios y la utilización de la piscina también los martes y jueves por la tarde”. “Por ello defenderemos un plan de mantenimiento continuado y calendarizado que garantice la práctica deportiva sin alteraciones”, ha añadido.

También en el ámbito deportivo, y adentrándonos en el desarrollo de actividades deportivas, MC exigirá que se “dé respuesta a la situación de abandono de las instalaciones donde se desarrollan las actividades dirigidas en la piscina y, de manera concreta, la actividad de pilates”.

Al hilo de garantizar la fidelización de usuarios, Esther Guzmán ha señalado que reclamaremos que se restituya la periodicidad anterior (tres días), así como fijar un horario invariable.

Del mismo modo, la moción contempla que la Concejalía de Deportes establezca “un programa de actividades variado en favor de los usuarios de todas las edades, dando así cumplimiento a su obligación de fomento del deporte, algo que debería ser de fácil ejecución en una Ciudad Europea del Deporte convertida en aldea por N. Arroyo y el PP”.

MC exigirá en La Aljorra un plan de mantenimiento para las instalaciones de la piscina y las pistas exteriores de pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *