Ayuntamiento

MC: El accidente de anoche recuerda al PP de Arroyo su negligencia al no renovar el convenio de seguridad en el puerto

8D8C349F FB13 40AE 9FFC F31EEA656B6F

El accidente de anoche recuerda al PP de Arroyo su negligencia al no renovar el convenio de seguridad en el puerto

 

·         Jesús Giménez: “Seguiremos exigiéndolo en el pleno y mientras tanto esperar que no pase nada”

 

Anoche, los medios locales informaron del incendio producido en una grúa móvil de carga y descarga en la dársena de Escombreras. La rápida y eficaz intervención de los miembros del cuerpo de Bomberos, junto a efectivos de la Autoridad Portuaria y de Salvamento Marítimo, evitó que hubiera que lamentar daños personales al rescatar al operario que se encontraba trabajando en ese momento.

 

Lo sucedido ayer hay que contextualizarlo con la iniciativa de nuestra formación, presentada dos veces en el pleno municipal, para exigir la rúbrica y entrada en vigor del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria de Cartagena para la prevención y extinción de incendios en la zona de servicio del puerto.

 

Una propuesta que MC expuso como necesaria durante el último trimestre de 2019 y que posteriormente reiteramos en julio de 2020. Simplemente apelábamos a la responsabilidad institucional para retomar la materialización de un convenio que durante la Alcaldía de José López quedó redactado y que hoy, casi cuatro años después, sigue sin rubricarse.

 

En este contexto y probada nuevamente la trascendencia de lo solicitado, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha transmitido el posicionamiento de su formación al respecto.

 

Un aviso que ha de servir como alerta

 

Giménez ha comenzado manifestando que “lo sucedido debe ser entendido como un aviso, otro, del riesgo que soportamos y que ignoran el Ayuntamiento, San Esteban y, por supuesto, la Autoridad Portuaria”.

Ha recordado, a continuación, que “llevamos un lustro exigiendo que se firme el convenio en materia de seguridad que negociamos con el Puerto y que el PP veta desde entonces”.

“Les debe parecer poca cosa que nuestros bomberos, los que tienen que actuar sí o sí en su zona, no tengan la formación ni la dotación adecuada para los riesgos portuarios”, ha añadido.

Además, sin unidad de quemados

Posteriormente, el concejal cartagenerista ha traído al presente otro de los grandes incumplimientos del Gobierno regional con Cartagena. “A esto se suma su obstinada negativa a ubicar la unidad de quemados en el hospital de Santa Lucía”.

Giménez se ha preguntado si la solución a esta problemática llegará con el previsible cambio en la Alcaldía el próximo mes de junio. “Quizás ambas cosas se lleven a cabo con la entronización de Arroyo, o ninguna de las dos porque la seguridad de cartageneros y visitantes no es su prioridad”.

Para finalizar, el también presidente de MC ha anunciado que “volveremos, por ello, a exigirlo en el pleno municipal. Mientras, en el PP seguirán con sus cálculos políticos, los que siempre les salen a deber para Cartagena, habrá que pensar en aquello de que no nos pase ná”.

https://www.cartagenaactualidad.com/wp-content/uploads/2021/05/JesAos-GimA©nez-050521.mp3

Deja un comentario

Abrir chat