Ayuntamiento

Mascarillas Solidarias dona 1.000 unidades a Policía Local, Bomberos y Protección Civil


Mascarillas Solidarias entregaba este lunes 27 de abril unas 1.000 unidades a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena en un sencillo acto que tuvo lugar en el Parque de Seguridad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha agradecido este gesto y lo que representa, ya que la única forma de salir de esta crisis, es  ”colaborando todos juntos y con responsabilidad”.

Mascarilla Solidarias es la denominación bajo la que se han agrupado cerca de 400 personas que en Cartagena se dedican a confeccionar de forma desinteresada mascarillas para protegerse del coronavirus. La iniciativa surgió de la antigua propietaria de La Ballena AzulToñi Brau, que tenía un remanente de telas. Rápidamente se fueron sumando a la causa costureras y voluntarios, hasta llegar a los 400 actuales que desde sus casas fabrican un modelo de mascarilla reutilizable y con filtro, para el cual han contado con el asesoramiento de médicos y sanitarios, que garantizan su eficacia.

Ya han realizado cerca de 50.000 mascarillas que han ido donando a organismos, asociaciones e instituciones, aunque su principal problema es obtener los materiales para su fabricación, para lo que cuentan con el apoyo de los hermanos García Andreo, de Tejidos Santa Ana. Una vez hechas y antes de su envasado, las mascarillas se desinfectan con ozono por parte del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Su objetivo es seguir fabricando más mascarillas, para que nadie se quede sin protección. Las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con Toñi Brau en el 649 98 16 16.


Deja un comentario

Abrir chat