Ayuntamiento

Más de 80 deportistas de remo de Cartagena participan este fin de semana en el Campeonato de España en Denia

201294

Jueves 20 Mayo 2021  |  Visto: 10 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El 22 y 23 de mayo se celebra en el Real Club Náutico de Denia el XVII Campeonato de España banco fijo Llaüt del Mediterráneo, con la presencia de la delegación de deportistas regionales más numerosa de los últimos años, de los que el 95% proceden de los 4 clubes de remo de Cartagena. En total, son más de 80 remeras y remeros y 9 tripulaciones las que han confirmado su asistencia, y el 70% de ellos son mujeres.

La vicealcaldesa y concejal del área de Deportes, Noelia Arroyo, junto al concejal delegado, Diego Ortega, ha recibido a los deportistas cartageneros en el Teatro Romano, a los que ha deseado suerte y ha destacado el auge de este deporte en el municipio, que cuenta con cuatro clubes punteros que aglutinan el grueso de la delegación regional que acude al Campeonato de España.

Cartagena es lo que es gracias al mar, y no podemos vivir de espaldas a él. Es algo que saben los deportistas náuticos de nuestra ciudad, y nuestro compromiso es que cada vez hayan más y se practique más, fomentando deportes como la vela, el remo o la piragua en este magnífico campo de regatas que es nuestro puerto y nuestro Mar Menor”, ha dicho Noelia Arroyo.

La vicealcaldesa considera que “la práctica del remo se realiza en los mejores escenarios posibles: en el Mare Nostrum, nuestro Mar Mediterráneo, en esta dársena urbana que tenemos en Cartagena; y en el Mar Menor, un campo de regatas que permite la práctica deportiva todo el año”, ha dicho Noelia Arroyo.

Los deportistas que compiten en el Campeonato de España proceden de los cuatro clubes de remo de Cartagena: el Santa Lucía, que participa con tres equipos; el Real Club de Regatas Cartagena, con dos equipos veteranos; el Club Náutico Los Nietos, con tres equipos y el C.N. La Manga, con un equipo femenino veterano.

Tanto los deportistas como sus respectivos equipos técnicos han tenido que cumplir medidas estrictas de seguridad y prevención antes de ir a la competición, cumpliendo el protocolo Covid de la Federación Española de Remo.
 


Deja un comentario

Abrir chat