Avatar

Más de 700 asistentes a las primeras Jornadas Gastroeducación y Gastrolevante de la Región

Martes 5 Febrero 2019  |  Visto: 21 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha acogido este martes, día 5 de febrero, las primeras Jornadas Gastroeducación y Gastrolevante con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena avaladas por el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Turismo, David Martínez, no han querido perderse este gran evento tan relevante para la gastronomía comarcal y regional en el que han participado hasta 7 Estrellas Michelín y profesionales del sector con ponencias, charlas y show cooking en los que se han presentado las nuevas tendencias en el mundo de la Restauración y la Hostelería.

Además de intervenir en primer lugar dando la bienvenida a todos los asistentes al acto, la alcaldesa ha querido felicitar a la Escuela de Hostelería por su gran labor: «Qué orgullo tan grande sentarse en un restaurante y poder decir que estos profesionales se formaron en la escuela de Cartagena», declara.

Antonio García, Director de la Escuela de Hostelería de Cartagena, ha hecho hincapié en los muchos profesionales que han sido formados en la escuela de Cartagena, que ha experimentado una evolución del sector estos últimos años y se ha hecho una apuesta por el centro urbano derivado del turismo.

«Cartagena es la capital del turismo pero también es la capital de la gastronomía de la Región de Murcia», afirma la por su parte la Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, «ya que 4 de cada 6 centros integrados del sector se encuentran en Cartagena».

La gala ha comenzado a las 9 presentada por la cocinera televisiva, María Dolores Baró, seguido de la intervención ‘Cartagena Puerto Gastronómico’ de los cocineros cartageneros del Restaurante Magoga, María Gómez y Adrían de Marcos, presentes la pasada semana en el evento Madrid Fusión, cuyos platos siempre incluyen elementos de la comarca, así como del Mar Menor o del Mediterráneo, tan presentes en nuestra cultura.

Tras ellos, ha tenido lugar una ponencia sobre las becas Euro-Toques, a cargo de su presidente, Juan Regis, seguido de las máster class de los cocineros Fran Martínez del Restaurante Maralba con 2 Estrellas Michelín, Pablo González de la Cabaña Buenavista con 2 Estrellas Michelín y Esteban Valle del restaurante Domaine de Châteavieux, en Suiza.

Tras un breve descanso, los pasteleros y confiteros Andrés Mármol, maestro chocolatero de la Confitería La Gloria, en el Palmar, y Marcos de la Fuente, pastelero de la Confitería Busquet, en Cabo de Palos, han deleitado con su ponencia «Historia contada en chocolate». La jornada ha culminado con la ponencia sobre el arroz y sus variedades de María José San Román, del restaurante La Monastrell de Alicante con una estrella Michelín.

Avaladas por el CPR de la Región de Murcia, estas jornadas dieron comienzo en la tarde del lunes día 4 en el CIFP de Hostelería y Turismo con una formación destinada exclusivamente al Profesorado Técnico de las Familias Profesionales de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias de la CARM y a Profesorado de Comunidades Autónomas limítrofes.

Estas jornadas fueron presentadas en FITUR en la que los asistentes pudieron degustar productos típicos de la gastronomía de la Región de Murcia, incluyendo la cartagenera.


Deja un comentario

Abrir chat