Ayuntamiento

Más de 400 veteranos conmemoran su día en Cartagena

Jueves 24 Octubre 2019  |  Visto: 255 veces  |  Versi�n Imprimible


Acto por el D�a del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil


Cartagena ha sido el escenario este jueves 24 de octubre de la celebración del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que cada año este acto se celebra en un punto distinto de la geografía española.

Esta celebración, institucionalizada por el Ministerio de Defensa, esta organizada de forma rotativa por la Armada, los ejércitos de Tierra y de Aire y la Guardia Civil. En el presente año ha correspondido a la Armada.

Con motivo de este día, a mediodía en la explanada ‘Escala Real’ del muelle Alfonso XII de Cartagena, se ha realizado el tradicional izado de la Bandera Nacional, presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, teniente general del Ejército de Tierra, Fernando Alejandre Martínez.

Este acto ha contado con la participación de más de 400 veteranos y con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañados por el Almirante General, Teodoro López, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y el Teniente General (GC), José Manuel García, presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, además, de diferentes autoridades civiles y militares.

A su llegada, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa pasó revista a la Compañía Mixta de Honores y a la Agrupación de 440 veteranos formada en cinco bloques y una sección de guiones. Seguidamente, ha saludado a una representación de la junta nacional de la Real Hermandad de Veteranos y a las autoridades.

Tras el homenaje a la Bandera Nacional, con un izado que efectuaron 12 veteranos y con honores de salvas de la Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA-73) del Ejército de Tierra, tuvo lugar la imposición de condecoraciones a veteranos y un homenaje a los caídos en batalla.

Los actos finalizaron con los himnos de la Armada y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y con un desfile de la Fuerza y de la Agrupación de Veteranos.  


Deja un comentario

Abrir chat