Ayuntamiento

María Victoria Marín presenta en el Luzzy ‘La huella de Miguel Hernández en Cartagena’

192722

Lunes 17 Mayo 2021  |  Visto: 271 veces  |  Versi�n Imprimible



‘La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos’ es una obra de turismo literario que invita a pasear por la ciudad que acogió en 1933 al joven poeta de Orihuela. Escrito por María Victoria Martín su presentación tendrá lugar este martes 18 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos de El Luzzy. No quedan invitaciones

Esta nueva ruta hernandiana, inspirada en la prosa lírica del oriolano Ciudad de mar ligero y campo rápido, nos conduce por las calles cartageneras, las unionenses y nos lleva al solemne faro de Palos para recordar a Gabriel Miró, sin olvidar en el trayecto las historias de vida de María Cegarra y su hermano Andrés, de Antonio Oliver y de Carmen Conde.

Mª Victoria Martín González (Cartagena, 1964) es doctora en Filología Hispánica por la UMU. Se especializa en la escritora Carmen Conde realizando publicaciones, conferencias y actividades de difusión de su vida y obra. Sus decenas de libros y artículos han sido publicados en Barcelona, Madrid Sevilla, Cartagena y Murcia.

Entre 2004 y 2011 colaboró activamente en el programa Rutas Literarias del Ministerio de Educación. En 2007 organizó y coordinó el ciclo “Carmen Conde y su tiempo” y en 2009 asesoró y participó en la organización del Maratón literario europeo con Carmen Conde como protagonista española.

Desde 2005 es miembro de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver de Cartagena. Como docente en ejercicio desde 1986 cuenta con publicaciones de carácter pedagógico a nivel nacional e internacional y una importante colaboración con las Universidades y Centros de Profesores de Valencia, Murcia y la UNIA de Málaga.


Deja un comentario

Abrir chat