Avatar

Marcha azul en Cartagena para dar visibilidad a la diabetes

Mircoles 21 Noviembre 2018  |  Visto: 129 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Marcha Solidaria Unidos por la Diabetes


La Plaza del Ayuntamiento se ha teñido de azul con las camisetas, banderines y pañoletas de los más de 500 participantes de la VIII Marcha Solidaria Unidos por la Diabetes (que tuvo que posponerse el pasado 14 de noviembre por las inclemencias del tiempo). La actividad está organizada dentro de la XVII Semana de la Diabetes en Cartagena, que esta edición tienen como eje principal ‘Familia y Diabetes’.

Precisamente del impacto que tiene la enfermedad en la familia ha querido hablar el concejal de Educación, Juventud e Igualdad, David Martínez, antes de iniciar la marcha organizada por la Asociación de Diabetes de Cartagena y Comarca, SODICAR. Martínez ha alabado dedicación de todos los padres de niños con diabetes, “a los que cuando sus hijos debutaron mantuvieron la sonrisa, a pesar de lo abrumados que estaban por toda la información que debían asimilar”, pero también “a todos aquellos padres y madres que se vinieron abajo, que no pudieron contener las lágrimas en aquellos primeros momentos, pero que después se rehicieron, y ahora son unos verdaderos expertos”.

El edil de Juventud también ha agradecido el esfuerzo de todos aquellos padres que de madrugada se levantan para controlar los niveles de glucemia de sus hijos, quitándose horas de sueño. Además de mostrar su admiración a la valentía de todos los padres “que tienen el valor de dejar que sus pequeños vayan a fiestas de cumpleaños” o ya cuando son más mayores “que salgan de fiesta”, pese a la preocupación que supone para ellos, conscientes de que necesitan sentirse libres.

Para finalizar su intervención, Martínez ha recordado que la Ministra de Sanidad anunció que se estaba negociando con la empresa el precio de los medidores continuos de glucosa, para que puedan ofrecerse de forma gratuita a todos los diabéticos.

Por su parte, la presidenta de SODICAR, María Dolores García, ha dado las gracias a Martinez por mostrar, con sus palabras «empatía con los afectados por la diabetes». A continuación, García también ha agradecido la participación en la marcha de los colegios: Mare Nostrum, San Ginés de la Jara, San Vicente de Paúl, y El Cano, así como el apoyo recibido de las entidades como la del Ayuntamiento así como la colaboración de los patrocinadores.

Tras las breves palabras del concejal de Juventud y de la presidenta de Sodicar, la marcha azul ha salido desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Calle Mayor, pasando por las Puertas de Murcia, la Calle del Carmen, la Plaza de España, el Paseo Alfonso XIII, hasta llegar a la Asamblea Regional, donde ha actuado el mago Abel Magia. Tras el espectáculo de magia se ha dado por concluida la VIII Marcha Solidaria Unidos por la Diabetes.


Deja un comentario

Abrir chat