Ayuntamiento

Manuel Cebrián imparte un taller sobre la influencia del ambiente de aprendizaje en la personalidad creadora del niño

Martes 28 Enero 2020  |  Visto: 15 veces  |  Versi�n Imprimible


Manuel Cebri�n


El consultor en innovación educativa, Manuel Cebrián, impartirá este miércoles 29 de enero un taller para profesores sobre la relación y la influencia del ambiente de aprendizaje en la personalidad creadora del niño. La charla tendra lugar a las 18:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, y se enmarca en las VI Jornadas de Educación para el Siglo XXI en las que colabora el programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Piensa.

¿Es el ambiente de aprendizaje un factor determinante para el desarrollo de la personalidad creadora? ¿Cómo podemos transformar el ambiente y los espacios de aprendizaje? ¿Cuáles son los beneficios de una Atmósfera Emocional de Aprendizaje? Estas y otras preguntas serán objeto de exposición a través de casos prácticos, en los que Manuel Cebrián pondrá de manifiesto los principales descubrimientos de la investigación cognitiva sobre el aprendizaje, así como los resultados del «Proyecto Atmósfera» que estudia la relación y la influencia del ambiente de aprendizaje en la personalidad creadora del niño.

Manuel Cebrián es consultor en innovación educativa y cultural desde hace más de 15 años. Su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la administración pública y de la iniciativa privada, dirigiendo, coordinando y asesorando, proyectos en el ámbito europeo, nacional y regional. Es jurista y está especializado en neuropsicología y educación, áreas que desarrolla como consultor externo y director de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre. Como codirector del Proyecto Atmósfera investiga los procesos neurosensoriales y cognitivos, que relacionan el ambiente de aprendizaje con el desarrollo de las facultades esenciales del niño, diseñando estrategias dirigidas al enriquecimiento de los procesos neuropsicológicos que influyen en la personalidad creadora.


Deja un comentario

Abrir chat