Ayuntamiento

Los taxistas ya pueden solicitar al Ayuntamiento una subvención para colocar mamparas de protección en sus vehículos

167829

Mi�rcoles 9 Septiembre 2020  |  Visto: 6 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Este miércoles, 9 de septiembre, se ha abierto el plazo para solicitar, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, la subvención para la colocación de mamparas no fijas en los taxis del municipio de Cartagena, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los conductores y usuarios de este medio de transporte, en cumplimiento con las medidas de protección ante el COVID-19.

La concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús, ha recordado “tras las reuniones mantenidas con el sector donde nos trasladaron su preocupación de garantizar la protección de taxistas y usuarios frente al coronavirus, el Ayuntamiento destina 12.000 euros para ayudarles a cubrir los gastos de colocación de mamparas en sus vehículos, a través de una subvención con la que se sufraga el coste de barreras de separación preventiva entre los conductores y usuarios, temporal y fácilmente desmontables hasta un máximo de 65,00 € incluido IVA”.

Casajús ha remarcado que “hasta el momento, 43 taxis han instalado mamparas que cumplen todas las medidas de seguridad para la circulación de los taxis. La subvención cubre todas instalaciones adquiridas tras la declaración del Estado de Alarma por COVID-19 hasta un mes después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)”.

Así, para solicitar esta ayuda, a la que el Ayuntamiento de Cartagena ha destinado 12.000 euros, se abre un plazo que comienza este miércoles 9 de septiembre y finaliza el 9 de octubre.


Deja un comentario

Abrir chat