Avatar

Los talleres de la Semana de la Ciencia y la Energía esperan recibir a más de 4.500 escolares

Martes 20 Noviembre 2018  |  Visto: 18 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Visita a la Semana de la Ciencia y la Energ


Alrededor de 600 alumnos, de 3º a 6º de Primaria de Cartagena, han participado hoy martes en los primeros talleres científicos de la segunda edición de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se desarrolla hasta el 23 de noviembre en Cartagena.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, ha recorrido esta mañana los talleres acompañada del subdirector de Personas y Organización, Luis Roque, que ha destacado la importancia de iniciativas como la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol, que invita a salir de las aulas y que enriquece, sin duda, la experiencia educativa de alumnos y profesores.

La concejala ha valorado positivamente la celebración de esta Semana de la Ciencia y la Energía para los escolares, puesto que, según ha señalado “supone un valor extra a la educación”.

Asimismo, ha indicado que esta iniciativa promociona el campo de la ciencia entre los estudiantes y el mundo de la mujer en la ciencia, con un apartado exclusivo a las mujeres Nobel.

Por su parte, el coordinador de los talleres, David Velázquez, ha explicado que los estudiantes podrán jugar y aprender a través de los espectáculos y experimentos en directo que se desarrollarán hasta el final de esta semana.

De una forma amena y divertida, los escolares se han acercado a cuestiones como la economía circular, el origen del petróleo, los diferentes tipos de energía y la importancia de hacer un uso responsable y combinado de las mismas. Todo a través de juegos y experimentos con los que se trata de hacer divulgación científica de forma cercana y con un lenguaje adaptado a los más pequeños.

En el show ‘Ciencia a lo grande’ los estudiantes han disfrutado de sorprendentes experimentos en vivo para aprender sobre ciencia.
Se espera que hasta el viernes pasen por el Batel más de 4.500 estudiantes para participar en los talleres científicos, shows y espectáculos programados, superando así la cifra de participación del pasado año.


Deja un comentario

Abrir chat