Avatar

Los sabores más genuinos de la región llegan al Mercado de Santa Florentina a través del proyecto Mi Tierra, sabores de aquí

Lunes 12 Noviembre 2018  |  Visto: 18 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



La cartagenera Pilar Albaladejo ha traído al Mercado de Santa Florentina los productos más singulares de la Región de Murcia mediante su negocio Mi Tierra, sabores de aquí, que levantó la persiana hace tan solo dos semanas después de varios meses de trabajo, orientada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

La emprendedora, natural de Canteras, volvió a Cartagena hace unos meses después de haber vivido desde hace más de 6 años en Inglaterra, y comenzó a dar forma a un proyecto al que llevaba desde hacía tiempo dándole vueltas: un pequeño comercio de productos ecológicos y delicatessen de la Región de Murcia.

“España es un país lleno de una riqueza gastronómica increíble y no sabía por dónde empezar. Por eso decidí empezar por lo nuestro”, ha señalado Pilar Albaladejo, quien también ha indicado que durante su estancia en el extranjero ha recordado mucho los sabores típicos de la zona.

El emplazamiento no tardó en llegar, siendo el Mercado de Santa Florentina el lugar elegido por la joven empresaria para hacer realidad su sueño. En ese momento comenzó su andadura por la Región, buscando productos; y conociendo gente que como Pilar, son pequeños emprendedores que luchan por hacerse un lugar en el mercado con sus productos, que la emprendedora ha llevado a su comercio en el Mercado de Santa Florentina.

Pilar Albaladejo ha contado que pese a llevar solo dos semanas, su proyecto está teniendo una buena aceptación, y que los clientes que acuden, vuelven. En Mi Tierra, sabores de aquí, se pueden encontrar mieles artesanales de Cehegín, vinos que son todo un descubrimiento, aceites, vinagres, ginebras, cervezas artesanales, encurtidos, salazones, quesos, panes artesanales y frescos recién hechos y sales de San Pedro, entre otros.

La idiosincrasia de este pequeño comercio es seguir fiel a los productos de la tierra, reduciendo al máximo el consumo de plásticos y poniendo un granito de arena en el cuidado del Medioambiente. Además, Pilar Albaladejo ha dejado clara su intención de que la filosofía de su negocio vaya más allá de lo gastronómico, y pueda llegar a otros eventos como mercadillos artesanales o ferias especializadas.

Con motivo de las fiestas de Navidad, que tendrán lugar en pocas semanas, la joven emprendedora ha indicado que elaborará cajas de regalo para que los clientes puedan llevarse sus productos bien presentados.

Asimismo, ha destacado que su objetivo es fomentar que se regale “lo nuestro para los nuestros”, así como las compras en los pequeños comercios, que tienen más dificultades para competir con las grandes superficies.

La empresaria ha señalado que cuando ya tenía el lugar se acercó a la ADLE, donde comenzaron a trabajar con su modelo de proyecto y le hicieron un seguimiento, ofreciéndole cursos de formación que le han ayudado en el proceso de emprender y donde ha podido conocer a personas en su misma situación con la que crear sinergias.

Pilar Albaladejo ha animado a las personas con “un mínimo de iniciativa, que se encuentran perdidos y que consideran que el emprendemiento puede ser una solución” a dirigirse a la ADLE, “que es un buen lugar donde encontrar apoyos y orientarte”, ha concluido.
 


Deja un comentario

Abrir chat