Ayuntamiento

Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo viven sus fiestas más gastronómicas, musicales y deportivas

Viernes 19 Agosto 2022  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible



La diputación de Los Puertos de Santa Bárbara, situada en la zona oeste de Cartagena, celebrarán sus fiestas populares del 19 al 28 de agosto. Este año, la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado un completo programa de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes.

Las fiestas echarán a andar este viernes 19 de agosto con un pasacalles musical por las calles del pueblo (18.30h), un lanzamiento de cohetes (21h) y la verbena popular con la actuación del Dúo Nerea (22h). Todo aquel que lo desee podrá acercarse a degustar flores de novia y café con leche a partir de las 24 horas.

GASTRONOMÍA, DEPORTE Y DÍAS TEMÁTICOS

El resto de la semana, las degustaciones gastronómicas marcan la agenda. El domingo 21 habrá bollos con chocolate; el lunes 22, palomitas dulces; el jueves 25, michirones con tropezones; y el viernes 26, pan puerteño. Pero no solo eso. El martes 23, Día de la Mujer, se llevará a cabo un concurso de migas y de platos elaborados con premios para los ganadores.

El deporte también será el gran protagonista con una ruta ciclista por el pueblo el día 24, una tarde de zumba el día 26, la actuación del Gran Ballet Escuela de Danza Carmen Baños el día 21 y una ruta senderista por el Sendero de Santa Bárbara el día 27.

Los más pequeños disfrutarán de una programación especial que incluye un gran baile de disfraces el sábado 20 y una noche de los peques el lunes 22, donde tendrá lugar un espectáculo de magia (21h) y se instalarán hinchables. Los jóvenes también vivirán un día especial el miércoles 24 con una fiesta de la espuma a partir de las 22 horas. Y los más mayores vivirán una noche de la 3ª edad con la actuación del Dúo Minerva y una exhibición de danza a cargo de la Escuela de Baile Santa Bárbara (22h).

El Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara también abrirá sus puertas desde el sábado 20 y hasta el fin de las fiestas, donde se podrá visitar la exposición de Arte Contemporáneo de la artista cartagenera Carmen Navarro.

El broche de oro será el domingo 28, día de la romería, con el traslado de la patrona Santa Bárbara hasta el Local Social y la posterior misa. Por la noche, el solista Pedro Hernández y la traca de cohetes pondrán fin a las fiestas de 2022.


Deja un comentario