Ayuntamiento

Los participantes en el programa Expeura vuelven a Cartagena tras completar sus estancias en Dublín

Viernes 4 Marzo 2022  |  Visto: 29 veces  |  Versi�n Imprimible



Los participantes en el programa Expeura, de la concejalía de Juventud, han regresado a Cartagena tras su estancia de ocho semanas en Dublín. Los jóvenes volvieron el pasado sábado y han sido recibidos esta misma semana por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

“Durante este tiempo, han tenido la oportunidad de convivir con una familia, reforzar su competencia idiomática y realizar prácticas profesionales en empresas de distintos sectores”, ha explicado el concejal de Juventud.

“Aunque los comienzos en un país con distintas costumbres y diferente idioma son chocantes en un primer momento, los participantes han valorado positivamente la experiencia, ya que les ha supuesto no solo un crecimiento personal, sino también profesional. Ejemplo de ello son las contrataciones de tres de los participantes en el programa, que regresarán a Dublín esta misma semana para incorporarse como trabajadores de pleno derecho en las empresas o sectores donde han estado realizando las prácticas”, ha remarcado Martínez Noguera.

Durante el encuentro, el edil les invitó también a inscribirse en el programa Retorno de Talento, gestionado por la concejalía de Juventud, para estar en contacto con empresas adheridas al programa y recibir orientación específica para que, cuando decidan regresar a Cartagena, lo hagan en las mejores condiciones.

Asimismo, para el resto de participantes, la Concejalía de Juventud ha puesto a su disposición todos los recursos con los que cuenta para ayudarlos a perfilar su posición ante el mercado de trabajo a través de programas como Retorno Activo, con el que podrán desarrollar las competencias y habilidades necesarias para conseguir su inserción en el mundo laboral.

En esta edición del programa participaron siete jóvenes de entre 22 y 29 años, que contaban con un nivel de inglés que va desde el B1 al C1. Durante las dos primeras semanas del programa, recibieron un curso intensivo de Inglés para, posteriormente, incorporarse en distintas empresas y practicar el idioma en un entorno laboral hasta completar la totalidad de la estancia.


Deja un comentario