Ayuntamiento

Los participantes del curso ‘Iniciación de sonido de directo’ recogen sus diplomas

203918

Martes 29 Junio 2021  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible



Ya ha finalizado el curso de ‘Iniciación de sonido de directo’, programado por la concejalía de Juventud y dirigido a jóvenes interesados en conocer y adquirir conocimientos profesionales básicos en el sector de los espectáculos y eventos en directo.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, participó en la entrega de diplomas a los ocho participantes, la mayoría beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se han formado en esta rama profesional para continuar estudiando o trabajar como auxiliares de sonido en eventos en vivo. El sector, uno de los más castigados debido a la crisis sanitaria, promete una reactivación inminente y esta formación supone una excelente oportunidad para posicionarse ante futuras opciones laborales.

El curso, de 30 horas de duración, ha sido impartido por Sonido Play, han permitido a los alumnos conocer y practicar las técnicas para apoyar la realización de una adecuada sonorización e iluminación de espectáculos. Además, se han trabajado otras competencias y habilidades transversales y también muy necesarias en la realización de este tipo de eventos, como son la adopción de todas las medidas de seguridad, el trabajo en equipo, la organización y el cuidado del material, entre otras.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a la contratación de tres de los ocho alumnos, por un periodo de tres meses, en aquellos eventos que realice la empresa.

La entrega de diplomas tuvo lugar en la Asociación de Vecinos de Los Dolores, donde los participantes realizaron su última clase práctica. Allí, divididos en varios equipos, realizaron el montaje y sonorización de un evento en distintos escenarios. Para ello, contaron con la colaboración del grupo Two Twenties, formado por los músicos Javier Ruiz y Eugenio Fernández.

Los alumnos han podido practicar en un escenario real gracias a esta práctica en la que han puesto en marcha todo el proceso profesional que necesita un evento de estas características, empezando por la preparación de documentación técnica previa al evento, seguido de la preparación de material, el montaje, el desarrollo y la sonorización”, ha explicado David Martínez Noguera.

“Este curso ha supuesto una oportunidad para que aquellos jóvenes interesados en el sector de los espectáculos en directo, pero sin formación en él, pudieran comprobar si cumplía con sus expectativas y generar en ellos la necesidad de seguir formándose. Por otro lado, hay jóvenes que ya disponían de una formación en el sector y que les ha supuesto el refuerzo de éstos, la realización de prácticas, la posibilidad de acceder a una de las contrataciones comprometidas, pero sobre todo, el contacto con empresas del sector de manera directa”, ha explicado el concejal de Juventud


Deja un comentario

Abrir chat