Redaccion

Los nuestros rozan las medallas en Oviedo con dos cuartos de final y un debut histórico para el club

Los nuestros rozan las medallas en Oviedo con dos cuartos de final y un debut histórico para el club

El Club Bádminton Cartagena tuvo este fin de semana un  duro y largo desplazamiento a Oviedo para disputar el Campeonato de España Sub11 y Sub19, un viaje en el que los nuestros se encontaron con nieve y unas condiciones metereológicas de máximo peligro, hasta cuatro jugadores cartageneros clasificados, Alejandra Espinosa, Lilia Nikitina, Nikita Nikitin y nuestra pequeña Gloria Baños que hizo su debut en competición nacional convirtiéndose en la primera jugadora del club en disputar el campeonato de España Sub11. Todos los jugadores compitieron al máximo nivel, lucharon y demostraron en fases de los partidos igualdad de nivel ante los mejores jugadores nacionales.
Gloria Baños, en su debut en un torneo de máximo nivel cayó derrotada en primer lugar ante una jugadora gallega en un partido donde nuestra pequeña se vió superada por los nervios y no pudo demostrar todo su nivel, y posteriormente ante la jugadora que a la postre fue oro, sin duda nuestra jugadora no tuvo suerte en el cuadro y no pudo pasar al cuadro principal.
Alejandra Espinosa por su parte luchó con más corazón que cabeza, ya que había recibido el alta del médico un día antes merced a una operación de apéndicitis 15 días antes, a pesar de esto supo sacar lo mejor de si misma luchando y cayendo con la cabeza alta ante la jugadora madrileña Laura Pedrajas.
Nikita Nikitin en individual cayó también en primera ronda, ante el jugador granadino Lucas Torre que fue bronce en el torneo, nuestro jugador vendió muy cara su derrota y estuvo a punto de dar la sorpresa ya que logró forzar el tercer set y provocó que el rival tuviera que dar lo mejor para poder doblegarle.
En cuanto al dobles femenino nuestras chicas, Lilia y Alendra lograron acceder a los cuartos de final merced a un partido loco ante las jugadoras valencianas Yanitsa-Olmos, logrando acceder a cuartos de final y rozar de esta forma la lucha por las medallas ante una pareja formada por Marta-Amaia (Granollers-Belmecher Estella) que finalmente fueron subcampeonas del torneo.
Por último en dobles mixto, Nikita y Lilia lograron ganar a la pareja malagueña de Jorge Guillén, y posteriormente a la pareja vallisoletana, para acceder de esta forma a los cuartos de final y de nuevo rozar las medallas, en cuartos de final se enfrentaban ante la pareja actualmente campeona de España S17, Carulla-Sanjurjo , el partido comenzó con máxima igualdad y así se mantuvo hasta los últimos puntos de ambos sets, logrando de nuevo veder muy cara la derrota.
Nuestros jugadores de esta forma rozaron en dos ocasiones las medallas, pero se escapó la posibilidad de subir al cajón, algo que deja un sabor agridulce pero que es un éxito para nuestro club debido a las problemáticas para encontrar lugares de entrenamiento.

Deja un comentario

Abrir chat