Avatar

Los mismos jardines que pintaron Monet, Kandinsky o Sorolla los retrata Salomé en su ‘Le jardín’

Jueves 27 Septiembre 2018  |  Visto: 219 veces

 | 
Versin Imprimible


Inauguraci


El pintor cartagenero, David Salomé, ha inaugurado una nueva exposición, ‘Le jardín’, en la que retrata los mismos jardines que ya pintaron Monet, Kandinsky o SorollaLa muestra podrá verse hasta el 31 de octubre en la sala municipal Carlos Gallego, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El concejal del área de Cultura, David Martínez, y el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, asistieron al acto de inauguración este miércoles, 26 de septiembre.

David Salomé nació en la diputación cartagenera de Canteras, en 1956, comenzando su carrera artística en 1974 con una exposición de óleos en su pueblo natal. Contó en su formación con las enseñanzas de los maestros: Ramón Alonso Luzzy, Enrique Navarro, Vicente Armiñana, Carmen Tomás y Asensio Sáez.

Salomé cuenta en su haber con varios premios en concursos de pintura, el último de ellos de 2017, primer premio XII Concurso de Pintura ‘Memorial Angel Flores’, de la Concejalía de Cultura. En su dilata carrera ha realizado alrededor de una treintena de muestras, entre individuales y colectivas, la mayoría de ellas en Cartagena y La Unión, aunque sus obras se dispersan por colecciones privadas de: La Unión, Cartagena, Murcia, Alicante, Madrid, Barcelona, París, y Ámsterdam, entre otros.

‘Le jardín’ se podrá visitar entre el 26 de septiembre y el 31 de octubre, en la Sala Carlos Gallego, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El horario de visitas es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, siendo su inauguración el miércoles, 26 de septiembre, a las 19:30 horas.


Deja un comentario

Abrir chat