Avatar

Los equipos de la cantera albinegra competirán ya este año como FC Cartagena SAD

CANTERAweb

CANTERAweb

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo de fusión alcanzado entre nuestro Club y la EF Ciudad Jardín a partir de esta próxima temporada 2017/18, un año antes de lo previsto inicialmente en el convenio firmado el pasado 22 de marzo de 2016.

 

Este importante hecho conlleva que desde esta campaña todos los equipos de las bases albinegras pasarán a denominarse FC Cartagena, agradeciendo y manteniendo la vinculación con la EF Ciudad Jardín.

 

En total, a partir del 1 de julio de 2017 la cantera del FC Cartagena contará con 14 equipos federados: 3 de juvenil, 2 de cadete, 3 de infantil, 2 de alevín, 2 de benjamín, 1 prebenjamín y 1 femenino. A esto hay que incluir los 12 equipos de la Liga Local que van desde Alevín hasta abajo, con un equipo femenino incluido. Además, el CD Naval será el equipo filial de nuestra entidad.

 

El presidente de la Fundación del FC Cartagena, Isidoro García, destacó que “esta noticia lo que hace es confirmar el proyecto de cantera en favor del fútbol base de la ciudad y, en este caso, en beneficio del primer equipo del FC Cartagena”.

 

Por su parte, el presidente de la entidad, Paco Belmonte, destaca que “éste es solo un primer paso dentro de la planificación de cantera de nuestro club que tiene como objetivo seguir creciendo en número de equipos y en infraestructuras de la mano del Ayuntamiento de Cartagena. Debemos seguir trabajando en esta línea para ganarnos la confianza depositada en nosotros por la AFCT, cuyo papel es vital para seguir creciendo”.

 

Tanto para Juan Miguel García ‘Juanmi’, uno de los impulsores de esta iniciativa, como para Dioni García, presidente de la EF Ciudad Jardín, “esto supone un paso de gigante para el fútbol cartagenero después de mucho tiempo sin haber tenido unas bases así de potentes, y estoy convencido de que todo ello irá en beneficio del primer equipo de la ciudad”.

 

Según Paco Sánchez, responsable de la cantera albinegra, “éste es un paso fundamental para consolidar el proyecto y empezar a ilusionar a los futbolistas cartageneros para que tengan más fácil poder vestir la camiseta con los colores del equipo de su tierra”, explicó.

 

Hay que recordar que el convenio firmado con la AFCT la pasada campaña continuará vigente a lo largo de esta temporada 2017/18, y que todo el organigrama de Ciudad Jardín seguirá inmerso dentro de la estructura encargada de las bases del FC Cartagena SAD.

 

Abrir chat