Ayuntamiento

Los colegios de Cartagena estrenan patios interactivos con juegos tradicionales

197334

S�bado 13 Marzo 2021  |  Visto: 27 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Los patios de varios colegios del municipio de Cartagena ofrecen nuevas alternativas de ocio para los escolares con juegos tradicionales gracias a ‘Patios Vivos’, la iniciativa de la concejalía de Educación que está contando con el apoyo de los conserjes de los centros para llevarla a cabo.

Se trata de juegos infantiles, que los conserjes están pintando e instalando en el suelo de los patios, para favorecer el desarrollo integral de los alumnos. Así, de manera voluntaria, los empleados municipales han comenzado a instalar rayuelas, juegos de saltos, gincanas y tres en raya, con los que los escolares pueden jugar y disfrutar en zonas al aire libre de una experiencia lúdica.

“Desde la concejalía de Educación estamos muy satisfechos con esta iniciativa que ayudará a fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, y que se está convirtiendo en una realidad gracias a la colaboración de los conserjes, que están siendo los encargados de crear estos patios alegres e interactivos”, ha valorado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Esta iniciativa se ha iniciado en los patios de los Colegios San Félix, Fernando Garrido, Asdrúbal y Santa Florentina en La Palma (tanto en Educación Infantil como en Primaria). “En las próximas semanas continuaremos sorprendiendo a la comunidad educativa de otros colegios de titularidad municipal”, ha concluido Irene Ruiz.


Deja un comentario

Abrir chat