Ayuntamiento

Los 10 participantes de Barrios ADLE Santa Lucía reciben sus diplomas

Jueves 15 Diciembre 2022  |  Visto: 3 veces  |  Versi�n Imprimible



La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha concluido la última edición del programa Barrios ADLE de este 2022, que se ha desarrollado en Santa Lucía. Desde el pasado 19 de septiembre, 10 personas desempleadas de este barrio de Cartagena han recibido formación tanto teórica como práctica en mantenimiento urbano y, este jueves, la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la clausura del programa haciendo entrega a los alumnos de sus diplomas acreditativos.

El programa ha tenido una duración de 300 horas, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. La formación teórica se ha desarrollado en las aulas de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, donde se han impartido los módulos de prevención de riesgos laborales, albañilería, pintura, jardinería, plan personal de búsqueda activa de empleo y competencias digitales. Por otra parte, la formación práctica, de 275 horas, ha consistido en pequeñas reparaciones y adecuaciones necesarias en el mobiliario urbano del barrio.

Estas actuaciones, como en ediciones anteriores, se han consensuado con la Asociación de Vecinos y técnicos municipales, y han consistido en trabajos de jardinería, albañilería y pintura tanto en la Avenida Sánchez Meca y Prolongación como en la calle Pedro Jorquera.

Además, a lo largo del programa, los participantes han recibido charlas de orientación para el empleo y búsqueda activa de empleo y una vez finalizado el programa los currículums de todos ellos se han incorporado a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE con la aplicación Yompleo.

“Todos los participantes han concluido el programa perfectamente preparados para realizar tareas completas de mantenimiento, como limpieza de jardines, pintura y albañilería, y ahora pueden incorporarse al mundo laboral o ampliar y seguir su formación. Como presidenta de la ADLE, contar con Barrios ADLE es muy gratificante, porque permite a personas desempleadas actualizarse y formarse para abandonar el desempleo y, a la vez, realizan sus prácticas en sus mismos barrios y pueblos, por lo que pueden disfrutar con orgullo de su trabajo junto a sus familias y vecinos”, ha valorado Irene Ruiz.

De la anterior edición del programa, realizada en el primer semestre del año, el 38% de los alumnos ya han encontrado trabajo, el 37% siguen en formación y el resto sigue en la búsqueda activa de empleo a través de la aplicación Yompleo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *