Ayuntamiento

López Miras reclama “consenso, diálogo y unidad” para “sumar voluntades” en defensa del trasvase Tajo-Segura

2A95FD04 D861 428D A9C3 1181F5B22B1E

López Miras reclama “consenso, diálogo y unidad” para “sumar voluntades” en defensa del trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Comunidad subraya que “12 millones de españoles ya están representados en el manifiesto en defensa del trasvase Tajo-Segura”, al que hoy se ha adherido la Diputación Provincial de Alicante

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reclamó hoy “consenso, diálogo y unidad” en defensa del trasvase Tajo-Segura, “para lo que seguimos sumando voluntades” ya que esta infraestructura “hace más y mejor España y es una de las mayores garantías”.

López Miras se reunió hoy con el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, quien se adhirió a la declaración institucional en defensa del trasvase Tajo-Segura que ya había suscrito la Región de Murcia junto a Andalucía. De esta forma, “12 millones de españoles ya están representados en este manifiesto”, en palabras del presidente regional, quien subrayó que “merecen ser escuchados”.

En este sentido, aseguró que “de consumarse las decisiones del Gobierno central, no solo pondríamos en riesgo al sector agroalimentario, sino que los hogares de la Región de Murcia, Alicante y Almería tendrían que pagar mucho más por el consumo de agua”. “El camino emprendido por el Ejecutivo central no es el correcto”, remarcó.

“Queremos dialogar, tomar medidas consensuadas y trabajar de forma conjunta, pero si el Gobierno quiere tomar decisiones que afectan al trasvase de forma unilateral, nos va a tener enfrente”, dijo, para destacar “la perfecta sintonía” con la Diputación de Alicante y la Junta de Andalucía para “actuar juntos si el Gobierno central quiere tocar un solo hectómetro cúbico del agua que llega a la Región de Murcia, Alicante y Andalucía”.

“El trasvase Tajo-Segura es la actuación más importante de vertebración de España, compartiendo solidariamente un recurso común como el agua, que es de todos y cuyos beneficios son incuestionables”, dijo López Miras. Asimismo, puso en valor que desde hace 42 años, el trasvase es “garantía de progreso, avance y empleo” y que durante la pandemia “el sector agroalimentario ha demostrado ser esencial”.

Deja un comentario

Abrir chat