Ayuntamiento

Llanos Campos abre los encuentros del Premio Hache 2020

Martes 17 Diciembre 2019  |  Visto: 15 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Más de 600 jóvenes han recibido a Llanos Campos, autora de la novela épica ‘La reina negra’ (Literatura SM), en el primero de los tradicionales encuentros con autor del Premio Hache 2020 que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena con los más de veinte centros educativos participantes.

El programa de la autora en Cartagena ha comenzado este martes, día 17 de diciembre, con un encuentro previo con la prensa en la Sala de Juntas presidido por el concejal de Juventud, David Martínez, acompañado por Llanos Campos, quien ha sido presentada por Maite Ansó, profesora del IES San Isidoro y miembro del grupo promotor de los Premios Mandarache y Hache.

A tres días de cerrar el plazo de inscripción el día 20 de diciembre, el concejal ha informado que este premio, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con más de 2 mil inscritos con un total de 319 comités de lectura.

“Es un premio el haber sido elegido para participar”, afirma la autora de ‘La reina negra’, quien ha contado sobre su novela, ambientada en una “Edad Media inventada”, que la trama surgió en primera instancia a partir de una historia de amor, que después pasó a un segundo plano para contar la historia de una princesa, pero de forma muy distinta a la que estamos acostumbrados, con aventura y “una verdadera revolución”.

Como novedad esta edición, en el caso de los tres encuentros del Premio Hache como lo ha sido este primero donde los jóvenes han podido realizar preguntas y compartir sus impresiones sobre la novela, el Paraninfo ha contado con la colaboración del Grado Superior en Actividades Socioculturales (TASOC) del IES Mediterráneo, cuyos alumnos han preparado animaciones basadas en las tres novelas finalistas.

Este mismo martes, Campos se encontrará con jóvenes de los Centros Interculturales en las Escuelas graduadas por la tarde y terminará la jornada visitando el taller de creación literaria Libreta Mandarache, en la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA. El miércoles día 18 de diciembre cerrará el programa de encuentros con el IES San Isidoro y ante doscientos estudiantes de distintos centros de enseñanza en la Fundación Caja Mediterráneo.

Se inauguran así las actividades de la décimo quinta edición del Proyecto Mandarache de Educación Lectora y de sus premios literarios, que cuentan con el mayor jurado literario el mundo.


Deja un comentario

Abrir chat