Ayuntamiento

Levy y Arroyo suscriben el intercambio cultural entre los Ayuntamientos de Madrid y Cartagena 

 

Los ayuntamientos de Madrid y Cartagena han suscrito este lunes 17 de febrero un documento de colaboración, que permitirá el intercambio cultural entre ambas instituciones para el respaldo de sus artistas, según han acordado esta tarde en Madrid, Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, y Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena.

En una reunión celebrada en el Centro Conde Duque de la capital, y a la que ha asistido el concejal de Cultura, Carlos Piñana, Levy y Arroyo han estudiado fórmulas de colaboración entre los proyectos culturales “Madrid capital de todos” y “Cartagena Suena en Madrid”, de nueva creación, para compartir propuestas tanto musicales, como escénicas, expositivas, literarias o cinematográficas producidas por ambos ayuntamientos o por creadores locales.

Noelia Arroyo ha destacado que Cartagena sonará en Madrid a través de la proyecto cultural “Madrid capital de todos” impulsada por el Ayuntamiento de la capital. “Tenemos la oportunidad de aprovechar el escaparate que nos blinda Madrid para poner en valor  a nuestros artistas a través de las instalaciones municipales que nos ofrece la capital y que Madrid conozca lo que Cartagena puede ofrecer a través de eventos como la Mar de Músicas, el Festival de Jazz o los grupos emergentes” y ha añadido que “queremos que Cartagena esté más presente en Madrid a través de su cultura, que Cartagena tenga más peso en la capital de España con exposiciones, conciertos y eventos culturales”.

Por otra parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy,  ha remarcado el “tesón, la ilusión y las ganas del gobierno de Cartagena para materializar el proyecto de convivencia de artistas de Cartagena” para impulsar la difusión de la cultura de Cartagena. “Una carta de intenciones para que artistas de Cartagena puedan exponer sus obras y formar parte de la programación de festivales, eventos y actos culturales que lleva a cabo Madrid”.

Andrea Levy ha valorado muy positivamente la iniciativa de Cartagena de poner en marcha la Oficina de Artistas, iniciativa que impulsará el Ayuntamiento de Madrid. “Debemos trabajar para compartir las iniciativas culturales para dar mayor calidad y oferta a los ciudadanos. Las ciudades no compiten con la cultura, las ciudades se enriquecen con la cultura, por lo que cuánto más cultura hay en Cartagena, mejor para Madrid; cuanto mayor diversidad cultural haya en Madrid mejor será para Cartagena ”, ha resaltado.

Arroyo ha subrayado que la selección de las creaciones a intercambiar se realizará bajo criterios de calidad y siempre desde la dirección artística de los responsables culturales. Lo importante es empezar a trabajar ya en los posible contenidos porque una programación de calidad requiere un tiempo amplio de preparación.

El primer objetivo es facilitar el acceso de los creadores cartageneros a escenarios madrileños en los que su trabajo pueda tener una mayor proyección. Entre las opciones que se barajan están las de compartir programaciones en festivales cartageneros como, La Mar de Músicas o el Cartagena Jazz Festival y los madrileños de los Veranos de la Villa, Fiestas de San Isidro o el Festival de Jazz de Madrid.

Deja un comentario

Abrir chat