Ayuntamiento

Las reformas en los centros educativos de Cartagena entran en su recta final

205867

Viernes 13 Agosto 2021  |  Visto: 30 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Avanzan las obras en los colegios del municipio de Cartagena. “La concejalía de Educación aprovecha el periodo no lectivo para acometer reformas y labores de mantenimiento en los centros educativos del municipio y, en pleno mes de agosto, los trabajos avanzan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha visitado algunos de estos centros, en los que ha podido comprobar el avance de las obras, como en CEIP San Antonio Abad, en el que se está acometiendo una reforma integral de los aseos del centro, que están siendo renovados.

Además, ha acudido al CEIP Aníbal, en el barrio de Los Mateos, donde se están realizando obras de acondicionamiento de los accesos y reformando la entrada al colegio. Entre estos trabajos, se ha creado una nueva rampa para mejorar la accesibilidad en el centro.

Con esta obra, que ha sido consensuada con la Consejería de Educación, la Concejalía que dirige Irene Ruiz da respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y facilita el acceso a la instalación educativa para el alumnado.

A su vez, en el CEIP La Asomada se está renovando todo el pavimento de la entrada principal y el patio.

Las obras concluirán en las próximas semanas, de modo que, en septiembre, los escolares y docentes podrán incorporarse a sus centros educativos con normalidad y en las mejores condiciones posibles”, ha valorado Irene Ruiz.

En concreto, las reformas menores se están realizando en los colegios San Fulgencio, La Asomada, Ciudad Jardín, Alumbres, Aníbal, Gabriela Mistral, San Francisco Javier, Primitiva López, Beethoven, Virgen del Carmen, San Isidoro y Santa Florentina, Antonio Ulloa, San Antonio Abad, Mare Nostrum, Vicente Ros y José María Lapuerta.

ELIMINACIÓN DEL FIBROCEMENTO

Durante este verano, la concejalía de Educación está acometiendo obras en 21 centros escolares, que se suman a la sustitución de las cubiertas de fibrocemento en los colegios Virgen del Carmen, La Concepción, Nuestra Señora de Los Dolores, San Isidoro y Carthago, y superan el millón de euros.

Estas labores también avanzan a buen ritmo y estarán terminadas antes de que la comunidad educativa se incorpore a las aulas en septiembre.


Deja un comentario

Abrir chat