Avatar

Las promesas del bádminton español se llevaron el “Teatro Romano” y ofrecieron un espectáculo en el Palacio de los deportes de Cartagena.

En la pista del Palacio de Deportes de Cartagena los días 3 y 4 de enero se disputó el Máster Jóvenes de Cartagena, un auténtico espectáculo de bádminton gracias al altísimo nivel que tienen las jóvenes promesas del bádminton nacional.
MasterJovenesCartagena2019 9Más de un centenar de jóvenes talentos (116, concretamente) llenaron durante los días 3 y 4 la instalación deportiva, en categorías sub 15 y sub 19. El torneo es uno de los más importantes a nivel nacional, lo organizó el UPCT Bádminton Cartagena y la Concejalía de Deportes y fue retransmitido en internet para toda España por “Yes, this is sport”.
Los 116 jugadores, procedentes de 38 clubes diferentes y nueve comunidades autónomas (como País Vasco, Canarias y Baleares) compitieron durante dos largas jornadas en los nueve pistas en las que quedó dividido el magnífico parqué. De hecho, en la jornada del jueves se disputaron un total de 269 partidos, las fases previas durante la matinal y octavos de final y cuartos de final durante la tarde. El torneo comenzó a las 9:30 de la mañana y no finalizó el último partido hasta las 23h. En la jornada del viernes, entre semifinales y final, hubo 30 partidos.
En la entrega de premios estaba acudió el teniente de alcalde y el edil de Deportes, Manuel Mora; el presidente del UPCT Bádminton Cartagena, José Fernández-Caro; y el presidente de la Federación Regional de Bádminton, Pedro Caparrós.
En cuanto a resultados, los primeros en categoría sub15 fueron en dobles mixto Guillermo Figueras y Ana Caballero; Nikol Carulla y Elena Paya, en dobles femenino; dobles masculino para Alejandro Baschwitz y Ricardo Rettig; Elena Payá, en individual femenino; y Ricardo Rettig, en masculino. Por su parte, en la categoría sub 19, Alberto Perals y Ana Ramírez campeones del dobles mixto; Fátima Albín y Elena Lorenzo primeras del dobles femenino; Lorenzo Adell y Diego Moreno en dobles masculino; Laura Chillón y Ernesto Bashwitz en los individuales femenino y masculino respectivamente.
Como notas importantes cabe destacar la presencia del segundo entrenador de Carolina Marín con el club Ibiza, Ernesto García el cual decía “El bádminton español está mejorando, todos tienes ganas de estar en torneos como está Carolina, ahora en España parece que se puede y las siguientes generaciones están cada vez más cerca”; también presente el seleccionador sub 17, Salvador Franco “Ahora hay una muy buena generación, es muy pronto para preveer si alguno de estos jugadores llegará a ser como Carolina, pero cuando Carolina tenía esta edad jugaba torneos como este de Cartagena”; y con la Comunidad Valenciana, la que es la jugadora más laureada del bádminton nacional campeona de España 14 veces y actual entrenadora de Paralímpico, Loli Marco.