Ayuntamiento

Las inmediaciones del auditorio El Batel serán escenario de la 44 edición del Trofeo Corpus

Mi�rcoles 2 Noviembre 2022  |  Visto: 26 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El próximo domingo, 6 de noviembre, tendrá lugar el XLIV del Trofeo Corpus, organizado por el Moto Club Cartagena que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. El circuito urbano estará ubicado en las inmediaciones del Auditorio el Batel y el inicio de la primera prueba empezará a las 10:40 horas.

La prueba ha sido presentada esta mañana en el Palacio de los Deportes por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, junto al presidente, Jorge Navarro, de Moto Club Cartagena y miembros del club.

El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha explicado que las motos que participan son clásicas y en su mayoría superan los 30 años de antiguedad: «Van hacer una simulación de una carrera, ya que tienen limitación de velocidad y tendremos motos desde los 50cc hasta más de 250 cc«.

El presidente de Moto Club Cartagena, Jorge Navarro, ha detallado que el trazado del circuito urbano será aproximadamente de 600 metros con seis curvas y que contará con un ambiente de los años setenta, ya que se han instalado vallas a lo largo del recorrido, neumáticos y balas de paja. La Policía Local de Cartagena establecerá un dispositivo especial de seguridad y atención sanitaria necesaria.

«Como en años anteriores se aprovechará para homenajear a personas relacionadas con este mundo de las motos. En esta ocación, se homenajea a una persona de Cartagena que era muy conocida en el mundo de los aficionados de las motos y que ha fallecido hace unos meses, se trata de Pepe Lorca» ha detallado el presidente de Moto Club Cartagena.

Navarro ha indicado que los participantes no solo son de la Región sino que proceden de otras comunidades autónomas como Andalucía o Valencia. A todos ellos se les hará entrega de un trofeo por su participación.


Deja un comentario