Ayuntamiento

‘Las Fortalezas de la música’, un programa cultural para dar visibilidad al patrimonio de Cartagena

193794

Mi�rcoles 9 Diciembre 2020  |  Visto: 33 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena, de la mano de la Concejalía de Cultura, y con la colaboración de la Concejalía de Turismo, inicia una nueva acción diseñada para dar a conocer desde un prisma musical los valores patrimoniales de Cartagena. Un ciclo de conciertos, bajo el título de ‘Las Fortalezas de la música’ grabado en espacios singulares de la ciudad, como el Teatro Romano,  el Castillo de la Concepción o el Fuerte de Navidad, y en el que participarán entre otros Antonio Rey, ganador del Latin Grammy 2020 al mejor artista flamenco o el actor cartagenero Jorge de Juan recitando una selección musicada de poemas de Carmen Conde. Esta programación será retransmitida en la televisión autonómica La 7, TeleCartagena y por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena. 

La presentación de esta programación se llevo a cabo esta mañana, miércoles 9 de diciembre, en el Fuerte de Navidad por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. Contó además con la presencia del concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera, la concejala de Turismo, Cristina Pérez, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz. Acudieron a esta presentación además artistas que forman parte de la programación, que concluyo con la actuación de la joven cantautora Claudia Vergotti

«Hemos hecho protagonistas lugares que han formado parte de la defensa de Cartagena a lo largo de la historia como son el Fuerte de Navidad, el Castillo de la Concepción o en los Refugios de la Guerra Civil, pero también en joyas de nuestro patrimonio como son el Teatro Romano, la sala Isaac Peral del Museo Naval o el Barrio del Foro Romano» ha señalado Noelia Arroyo

Mientras el proceso de la candidatura de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO sigue su camino científico y una vez que el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido centrarla en el patrimonio defensivo, la programación ‘Las Fortalezas de la música’ servirá para dar visibilidad desde un prisma musical este patrimonio, con conciertos y acciones culturales que serán retransmitidos para toda la Región de Murcia por La7 Televisión, para Cartagena por TeleCartagena, además de hacerlo de manera virtual por el canal de Youtube del Ayuntamiento.  

«Los conciertos no tendrán público presente, pero gracias a esta iniciativa, el aforo será ilimitado. Van a ser grabados durante la primera quincena de este mes, y serán retransmitidos en el primer trimestre de 2021« ha señalado Arroyo. 

Por su parte, Carlos Piñana, ha señalado que: «En ‘Las Fortalezas de la Música’  participarán artistas de distintas disciplinas como la música clásica, el pop, el flamenco, la danza o la poesía. Y es que se contará con la participación del ganador del Latin Grammy 2020 al mejor artista flamenco Antonio Rey, también del actor cartagenero Jorge de Juan, que acompañado por Jose Antonio Aarnoutse recitarán una selección musicada de poesía de Carmen Conde«

La música clásica tendrá una destacada participación con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuela, la formación de música de cámara Donker Dúo, la actuación de Cartagena String Quartet,  o el Quinteto Scherzo. Muy especial será la participación de Ausías Parejo, joven exponente internacional de la guitarra clásica. 

El jazz estará presente con la actuación de Sara Zamora y la música popular con la del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena. De estilos más contemporáneos, las actuaciones musicales del cantautor Carlos Zambrana, y la propuesta pop de Claudia Vergotti así como el acústico de la joven Ainhoa. La danza estará representada con la participación de María Muñoz y Adrian González, pareja profesional con una dilatada trayectoria de competiciones  de dimensión internacional.


Deja un comentario

Abrir chat