Avatar

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos se despidieron con el Gran Circus Máximus y el Apagado del Fuego Sagrado

Lunes 1 Octubre 2018  |  Visto: 9 veces

 | 
Versin Imprimible


Apagado del Fuego Sagrado


El viernes, 28 de septiembre, comenzó el último tramo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos con una programación especial de actos oficiales que se cerraron el domingo, 30 de septiembre, con el Gran Circus Máximus ‘ La Sangre de los Héroes’ y con el Apagado del Fuego Sagrado.

Algunos de los actos más destacados fueron la Batalla de Qart Hadast el Sueño de Neptuno, que tuvo lugar en la Cuesta del Batel y el Desfile de la Victoria, que se desarrolló a partir de las 20:30 horas en un trazado que llevó a los participantes desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Campamento festero.

El sábado, 29 de septiembre, continuaron los festejos con el Homenaje a los caídos en la batalla de Torreciega y fue ya por la tarde cuando tuvo lugar el Desfile General de Tropas y Legiones, que recorrió desde la Plaza del Ayuntamiento al Campamento Festero y que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala del área Hacienda y Estrategia Económica, Carmen Martín; y la edil del equipo de gobierno, Mercedes García.

Para cerrar estos diez días de fiestas, el domingo, 30 de septiembre, Carthagineses y Romanos pusieron el broche a sus festejos con el Gran Circus Máximus “La Sangre de los Héroes”, que se desarrolló en el Coso Taurino. El tradicional Apagado del Fuego Sagrado, tuvo lugar en el escenario del Campamento y con él se dieron por concluidas las Fiestas 2018.

 


Deja un comentario

Abrir chat