Ayuntamiento

Las familias de Villalba celebran con un cuento el Día del Libro

Jueves 23 Abril 2020  |  Visto: 18 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



La Barriada Villalba celebra este Día del Libro con un cuento que han elaborado  los más pequeños del barrio mostrando toda su creatividad, una de las mejores aliadas para la autoestima en estos días de confinamiento. Fruto de este trabajo de los niños y niñas de la Barriada es  “Las aventuras de Martina”.

La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Gitano que el Ayuntamiento de Cartagena, junto con Proyecto Abraham, está llevando a cabo en la Barriada Villalba a través del Proyecto Alba.

Aunque el proyecto ha sufrido adaptaciones debido al estado de alarma, el equipo multidisciplinar continúa trabajando con las familias todas las áreas del proyecto.  

Clases de preparación para la prueba libre de ESO, acompañamiento emocional a las familias, orientación laboral, mediación y facilitación para la cobertura de necesidades básicas, talleres de baile, cocina y muchos más. El taller de marentalidad positiva toma un impulso especial en estos días de confinamiento. Con la proximidad del Día del Libro las familias con menores de la barriada han estado trabajando para realizar entre todas este bonito cuento.

A través de mensajes de audio han sido los propios niños los que han creado este cuento, no sin la ayuda de sus madres que han facilitado que la historia avanzara. Ellos propusieron ilustrarlo, así que la descripción de los personajes se hizo en la primera fase de trabajo, para que todos se pusieran manos a la obra, de manera que ha sido un trabajo comunitario, creativo, integrador y muy divertido.


Deja un comentario

Abrir chat