Ayuntamiento

Las Escuelas de Verano de Mayores se impartirán por televisión para prevenir contagios

101736

Domingo 19 Julio 2020  |  Visto: 78 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Servicios Sociales emitirá este año por televisión las Escuelas de Verano para Mayores para evitar riesgo de contagio. Gracias a la colaboración de TeleCartagena, el ayuntamiento puede mantener un programa de talleres y charlas centrados en las materias que más demanda tienen entre los mayores y que tradicionalmente se ponen a disposición de las personas que no se desplazan en verano a las playas y zonas de ocio.

Las escuelas comienzan este lunes 20 de julio, y se emitirán de lunes a viernes, a las 11,00h. hasta el 31 de julio. Durante el mes de agosto se retransmitirán de nuevo en horario de tarde.

Los contenidos incluyen actividades muy variadas en su mayoría relacionadas con la salud y el ocio y que recuperan las materias que se ofrecen durante el año. Entre otros, las emisiones tendrán contenidos como taichí y relajación, ejercicios básicos de mantenimiento, el taller de entrenamiento de la memoria, talleres de manualidades aprovechando materiales de reciclaje, master class de modelado, charlas muy interesantes, como la de higiene del sueño, o la de seguridad en el hogar, así como consejos fundamentales para prevenir estas altas temperaturas.

CONTENIDOS

Lunes, 20 de julio: Charla: “Precauciones ante las altas temperaturas. Imparte: Leonor Victoria. Programa de Envejecimiento Activo Tunstall Televida.

Martes, 21 de julio: Taller: “Crea tus complementos”. Imparten: Ruth Santiago, Rosa Mª Prieto. Monitoras de Tiempo Libre del Ayto Cartagena.

Miércoles 22, de julio: Taller de Estimulación Cognitiva. Patricia Martínez Educadora Social de Chispica Iniciativa Social.

Jueves, 23 de julio: Ejercicios básicos de mantenimiento para hacer en casa. Imparte Paola García-Valenzuela. Monitora de Tiempo Libre del Ayto de Cartagena

Viernes 24 de julio: Charla: higiene del Sueño y Atención Plena. Imparte Beatriz Martínez .Psicóloga de Chispica Iniciativa Social.

Lunes, 20 de julio: MasterClass a cargo de Juan José Quirós. Monitor de Tiempo libre del Ayto Cartagena.

Martes, 21 de julio: Taller de Reciclaje: “Transforma y Decora”. Imparte M.ª José Rojo y Francisca Olmos. Monitoras de tiempo libre del Ayuntamiento de Cartagena.

Miércoles, 22 de julio: Charla sobre Seguridad, Verano y Personas Mayores. Imparte Victor Javier Navarro. Policía Local del Ayto de Cartagena.

Jueves 23 de julio: Taller de Tai-chi y Relajación .Imparte: Caridad Nicolás Liarte. Instructora de Tai-chí.

Viernes 24 de julio: Taller de Cocina: Recetas frescas y saludables en 5 minutos . Imparte Belén Carracosa. Autora del Blog de Cocina: Mi caja de recetas.

En agosto se volverán a repetir a las 19,00 h, de lunes a viernes.


Deja un comentario

Abrir chat