Avatar

Las camas en los pasillos del hospital de Santa Lucía vuelven a confirmar la necesidad de un Rosell a pleno rendimiento

Martes 25 Septiembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible



La concejala Mercedes García ha criticado hoy martes la decisión del gerente del área II de Salud, José Sedes Romero, de habilitar camas de preingreso en el hospital Santa Lucía, mientras el Rosell sigue infrautilizado. “No es comprensible que la única solución al aumento de la presión asistencial sea llevarse las camas de los pasillos del Santa Lucía a la Unidad de Preingresos, máxime cuando tenemos otro hospital que, de estar funcionando al cien por cien, resolvería esta situación de raíz”, ha afirmado García.

En este sentido, la concejala ha recordado que la Ley 3/2016 aprobada en la Asamblea Regional sigue sin cumplirse. De hecho, hace unas semanas la alcaldesa, Ana Belén Castejón, mantuvo una reunión con el consejero de Salud, en la que la primera edil le expuso la necesidad de hacer cumplir este mandato de la Cámara Legislativa.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha instado en muchas ocasiones al Gobierno regional a dotar al Santa María del Rosell del equipamiento necesario para convertirlo en el segundo hospital del área II de Salud, con un servicio de Urgencias a pleno rendimiento, UCI, laboratorio y plantas de hospitalización.

“Llevamos 10 años escuchando que las camas en los pasillos del Santa Lucía sólo se dan cuando hay picos de gripe y la situación que los pacientes están viviendo este verano demuestran que no es así. Hasta el propio gerente del área II ha confirmado los hechos, dejando patente la necesidad de un segundo hospital con plena capacidad de respuesta”, ha explicado Mercedes García.


Deja un comentario

Abrir chat