Avatar

Las asociaciones de personas mayores y de discapacidad muestran sus recussos y servicios en Héroes de Cavite

Viernes 19 Octubre 2018  |  Visto: 6 veces

 | 
Versin Imprimible


Cartel 'Feria de recursos y servicios para personas mayores y personas con discapacidad- Femadis 18'


Las asociaciones de personas mayores y de discapacidad de Cartagena muestran sus recursos y servicios en la X Feria de Recursos y Servicios ‘Femadis 18’, organizada por la concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad. La muestra ha arrancado este viernes, 19 de octubre y se desarrollará hasta el domingo, 21 de octubre en la Plaza de Héroes de Cavite.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba; y la presidenta de la Federación de los Club de Mayores, María Beteta; junto a una representación de mayores de los clubes, vestidos con una muestra de los trajes de carnaval, han asistido al corte de la cinta con la que ha arrancado la feria.

La alcaldesa ha dirigido unas palabras a los mayores que han asistido al acto, en las que les ha mostrado su apoyo, a pesar de no llevar directamente la Concejalía de Servicios Sociales. Antes de cortar la cinta ha declarado que “hoy es un día grande, donde en esta Explanada del Puerto y Cartagena se viste de gala para nuestros mayores”. A continuación, Castejón ha solicitado la compañía de todos los mayores que iban disfrazados para inaugurar la feria. En representación de todos ellos la reina del carnaval de mayores, María Martínez de 98 años, con unas breves palabras ha dado la bienvenida a los asistentes.

En total habrá 49 stands y en ellos se instalarán las más de 20 empresas que participarán este año. Todas ellas prestan sus servicios a estos colectivos tales como: centros de día, empresas de ayuda a domicilio, de respiro familiar, centros auditivos, ayudas técnicas, servicios socio sanitarios, centros de neurorehabilitación o residencias.

También se darán cita en esta feria las personas mayores pertenecientes a los 40 clubes de nuestro municipio, así como la Federación que los engloba a todos ellos. Los mayores mostrarán en sus casetas las tradiciones popularesrepresentando oficios antiguos, tales como son el bolillo o el esparto, o realizando jabones caseros. Además, los Clubes de Mayores también expondrán el sabor de la gastronomía de Cartagena. Por su parte, las personas con discapacidadtambién estarán representadas en estos stands, a través de 17 asociaciones.

García ha explicado que en el transcurso del evento se realizarán todo tipo de actividades: representaciones de carnaval, yoga, danza, talleres en vivo, demostraciones de oficios tradicionales, actuaciones de rondallas, actividades intergeneracionales, y mediciones de azúcar, entre otras.


Deja un comentario

Abrir chat