Redaccion

La V Edición de la 10k Puerto de Cartagena no se realizará de forma presencial, únicamente se pondrán a la venta la camiseta y mascarilla

EL PUERTO DE CARTAGENA ENTREGA 12.000 EUROS A LA ASOCIACIÓN PABLO UGARTE

Presentada la camiseta solidaria de la V Edición de la 10K Puerto de Cartagena

Esta mañana, la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha acogido la entrega de la recaudación de la IV edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena, que tuvo lugar el sábado 5 de octubre del pasado año.

La carrera, organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española, los diversos patrocinadores y el Club Deportivo Runtritón, contó con 1.800 inscritos que, por primera vez, entraron al muelle de San Pedro con un recorrido entre los contenedores y por el cantil del muelle, por debajo de las grúas. También, esta edición celebró la prueba no competitiva para senderistas de forma independiente al resto de pruebas, con un recorrido de 8 kilómetros y tres puntos donde Juan Ignacio Ferrández, cronista oficial de Cartagena, contó anécdotas y hechos desconocidos de las diferentes edificaciones del recorrido. En total, la recaudación de la IV edición ascendió a 12.000 euros que han sido entregados a la Asociación Pablo Ugarte.

foto acto 10k puerto cartagena 3Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha destacado el carácter solidario de la prueba, que ha destinado los beneficios obtenidos en las dos últimas ediciones a la Asociación Pablo Ugarte (APU): “Se trata de una iniciativa que confirma la apuesta del Puerto por las acciones de responsabilidad social. También nos queremos unir a la Agenda 2030 contribuyendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en concreto con el número 3 “Salud y bienestar” y una buena forma de potenciarlo es través de acciones que reviertan en los ciudadanos, como la prueba 10K ‘Carrera Puerto de Cartagena’. Este año no va a ser posible la celebración de la prueba, pero se realizará la recaudación con la venta de camisetas”.

La APC hace partícipe a toda la Comunidad Portuaria, a través de patrocinios, para seguir avanzando con el objetivo de que la 10k Puerto de Cartagena se convierta en un referente en el sistema portuario español en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Con cuatro ediciones realizadas, ya ocupa un lugar relevante en las pruebas que se realizan en la Región de Murcia, con una participación de más de 5.000 deportistas. 

V Carrera 10k Puerto de Cartagena

La V Edición de la 10k Puerto de Cartagena no se realizará de forma presencial, únicamente se pondrán a la venta la camiseta y mascarilla diseñadas, en esta ocasión, para rendir un homenaje a todas las personas que han estado en primera línea durante la pandemia, entre los que se incluye la Policía Portuaria de Cartagena.

La camiseta está dedicada a  los ‘HÉROES 2020’: “Es nuestro tributo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los sanitarios, al personal de limpieza, etc. Todos ellos representados simbólicamente por su silueta. Y a nuestra Policía Portuaria, hombres y mujeres que no han cesado su actividad para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad portuaria, las siluetas se encuentran enmarcadas por los faros de nuestra bocana, bajo un cielo estrellado de esperanza y presidido por la bandera de España, con un diseño en llama que pretende representar el resurgir de las llamas, el renacer del Ave Fenix” señaló Yolanda Muñoz.

La venta de la camiseta, mascarilla y demás prendas se realizará a través de la tienda online https://10kpuertodecartagena.es/, que en breve, estará en funcionamiento. Las entregas se realizarán por mensajería o podrán retirarse personalmente en cualquiera de las tiendas de “La Pequeña Moma” a un precio que oscila entre 13.50€, camiseta, mascarilla y pulsera, a 1,50€ de la pulsera.

A través de las redes sociales de la Autoridad Portuaria, del Club Runtritón y de la carrera tendrán toda la información necesaria para poder realizar su adquisición. “Animo a todos a comprar esta camiseta, tanto por su diseño y calidad como por el fin social que persigue. Este año las asociaciones beneficiarias de la generosidad de todos los participantes y de los patrocinadores serán: la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca”, anunció Yolanda Muñoz.

Por otra parte, para animar a los ciudadanos a comprar esta camiseta se ha organizado el concurso fotográfico “TUS FOTOS CORREN”, donde se subirán fotos de corredores de ediciones anteriores a redes sociales, con premios para varias categorías.

Deja un comentario

Abrir chat