Ayuntamiento

La UPCT firma la cátedra de empresa número 50

188538

Viernes 3 Julio 2020  |  Visto: 11 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha participado durante la tarde del jueves, 2 de julio, en la celebración de la firma de la cátedra número 50 de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), junto con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, así como representantes de todas las cátedras.

Tal y como ha manifestado Castejón, “es un día especial. No sólo para la Universidad Politécnica de Cartagena, sino para toda la Región y, especialmente, para el tejido empresarial regional y local, porque se firma la quincuagésima cátedra de la UPCT. En el Ayuntamiento de Cartagena somos muy conscientes de la importancia de estas colaboraciones y prueba de ello son las dos cátedras que tenemos suscritas con la UPCT y que están siendo fundamentales para diseñar la movilidad urbana, la transición ecológica hacia energías limpias, así como la eficiencia energética en los edificios municipales. Ambas cátedras están obteniendo resultados muy fructíferos que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de los cartageneros”.

La UPCT se ha convertido en la universidad con mayor número de cátedras de empresa por profesor de toda España. El rector ha destacado que esta cátedra número 50, firmada con la empresa Auxiliar Conservera, “es fruto de más de 10 años de cooperación en la formación de estudiantes y transferencia de I+D y su objetivo es impulsar soluciones novedosas para el envasado y la conservación de alimentos”.

De estas cincuenta cátedras, cuarenta están financiadas por empresas privadas y, el resto están respaldadas por instituciones públicas, cooperativas y agrupaciones de empresas. Telefónica, MTorres, Cajamar, Santander, GS España, Repsol, Hidrogea, Sabic o Navantia fueron algunas de las primeras en incorporarse a esta red.

La alcaldesa ha concluido dando la enhorabuena, “tanto a la Universidad, como a los responsables de Auxiliar Conservera, porque iniciativas como ésta contribuyen a mejorar la formación de los estudiantes, despertando su interés por la empresa y, por tanto, por el emprendimiento, algo esencial en nuestra sociedad”.


Deja un comentario

Abrir chat