Ayuntamiento

La Torre de Nicolás Pérez tendrá el centro de visitantes del espacio protegido de La Muela, Tiñoso y Roldán

193959

S�bado 12 Diciembre 2020  |  Visto: 32 veces  |  Versi�n Imprimible



Una parcela agrícola de La Torre de Nicolás Pérez adquirida por su asociación de vecinos albergará el centro de visitantes del espacio Natural protegido de “Sierra de La Murla, Cabo Tiñoso y Roldán”, según la resolución emitida por la Dirección General del Medio Natural adelantada por el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, en una reunión mantenida con el presidente el presidente vecinal, Alfonso Agüera y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La oferta de La Torre se produjo en 1998 y, este año se sumaron otras dos opciones de ubicación en Galifa y Perín, que fueron canalizadas a través de la Junta Vecinal de Perín. Técnicos de la la Dirección General han evaluado la idoneidad de los emplazamientos en base a su sostenibilidad, a la accesibilidad para visitantes y su la viabilidad económica.

La opción escogida ha obtenido mejor puntuación por ser más accesible, encontrarse en una zona más transitada y por ser la de costes de mantenimiento más reducidos, ya que el proyecto recoge que en el edificio del centro estará también el local social.

La ubicación decidida, que es la situada en una zona más central dentro del Espacio Natural Protegido y en un espacio al que se añaden las protecciones ZEPA (Zona de Especial Protección Para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).

Una vez escogido el mejor emplazamiento, vecinos, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma comenzarán a avanzar por un itinerario ya trazado que comenzará con la redacción de un programa de necesidades previo a la elaboración del anteproyecto que permitirá concretar el presupuesto necesario para poner en marcha el centro , según ha dicho Arroyo.

Arroyo ha destacado la importancia del proyecto para desarrollar el ecoturismo en la Zona Oeste de Cartagena y el conocimiento y respeto por los valores naturales de esa parte del municipio.


Deja un comentario

Abrir chat