Redaccion

La reconstrucción de la Catedral de Cartagena sigue sin ver luz

Nuevos retrasos injustificables con nuestra Catedral: la Capilla del Concejo

Durante el mes de diciembre de 2017, los ciudadanos de Cartagena decidieron democráticamente y de manera contundente que la necesitada Capilla del Concejo de la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor debía ser una de las obras a ejecutar dentro de los Presupuestos Participativos del 2018. Ante nuestra sorpresa y decepción, el dinero ni fue asignado finalmente en el 2018 ni tampoco en el año 2019. Ya estamos en el año 2020 y esperamos impacientemente que se cumpla la voluntad de Cartagena durante el ejercicio democrático que se ejercitó con esos Presupuestos Participativos, hasta ahora incumplidos incomprensiblemente para nuestra Catedral.

Asimismo, esperamos con impaciencia la terminación del Plan Director de la Catedral de Cartagena que actualmente realiza el Obispado de Cartagena gracias al empuje y empeño de esta Plataforma Ciudadana, que junto a la esperada buena voluntad de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, permitan de una vez la reconstrucción y apertura al culto de la única Catedral de España en ruinas, a pesar de haber dejado pasar durante tantos años fondos del Ministerio de Cultura y otros organismos incomprensiblemente. Afortunadamente, lejos ya quedan aquellos tiempos en los que hubo ideas peregrinas y carentes de sentido como la habilitar nuestra Catedral como mirador del Teatro Romano.

El Plan Director es el elemento clave, fundamental y que una vez aprobado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, permitirá que nuestra Catedral pueda acceder ya por fin a los cuantiosos fondos tanto del Plan Nacional de Catedrales como del Ministerio de Fomento, que han permitido reconstruir todas las Catedrales de España, excepto la nuestra.

Por todo ello, es de vital importancia que con urgencia se actúe en la Capilla del Concejo y que se ejecuten las obras para reconstruir la primera Catedral de España. Los ciudadanos desean profundamente que se actúe con responsabilidad en estos momentos trascendentales que pasarán a la historia y para que todos veamos por fin realidades en nuestra Catedral.

Deja un comentario

Abrir chat