Avatar

La rebeldía infantil ante un mundo injusto protagoniza la cuarta jornada del FICC47

Mircoles 28 Noviembre 2018  |  Visto: 9 veces

 | 
Versin Imprimible


Contenedor de cine del FICC en la Explanada del Puerto


La cuarta jornada del Festival Internacional de Cine de Cartagena comienza este miércoles, 28 de noviembre, en el auditorio El Batel, con la proyección de ‘Ferdinand’ a las 9:45 horas, dentro de la sección ‘Cuento Animado’ que ofrece largometrajes de animación para los niños de Primaria de los colegios municipales.

La Sección Oficial comienza a las 18 horas con el corto ‘Para ayer’ de Celia Galán, sobre una productora emergente que está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir el encargo de una galardonada agencia de publicidad. A continuación se proyectará el largometraje ‘Cafarnaúm’, una coproducción Líbano-francesa dirigida por Nadine Labaki, que ha sido galardonada en el Festival de Cannes 2018 (Gran Premio del Jurado) y es candidata a los Oscar 2019 por Líbano. El nombre del film es el del pueblo pesquero libanés en el que se ambienta la película, una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño refugiado de 10 años que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir y confiesa a un juez que ha denunciado a sus padres por haberle dado la vida.

‘Luana’ es el segundo corto a concurso en la Sección Oficial que se proyectará el miércoles 28 a las 21 horas en el auditorio. Dirigido por el portugués Pedro Magano, cuenta la historia de Luana, una niña que juega entre trenes y columpios mientras espera a su padre al otro lado de la línea. Tras el corto llega ‘The miseducation of Cameron Post’, premiada en el Festival Sundance 2018 (Mejor Película) y en el Festival Seminci 2018 (Espiga de Plata ex aequo y Premio Juventud).

Cameron Post es una niña de Montana de 12 años cuyos padres mueren en un accidente de coche, justo cuando Cameron está descubriendo su propia homosexualidad. Al quedar huérfana, tiene que irse a vivir con su abuela paterna y su ultraconservadora tía Ruth. Allí, Cameron se enamora de su mejor amiga, pero cuando las sorprenden juntas, su tía la envía a «La promesa de Dios», un campamento de conversión religiosa que pretende ‘curar’ su homosexualidad.

CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY

El ciclo ‘Nouvelle Vague’, con proyecciones especiales para alumnos de ESO y Bachiller, proyectará ‘Al final de la escapada’ (Francia, 1960), dirigida por el mítico Jean-Luc Godard, uno de los cineastas más importantes de la Nouvelle Vague. Será a las 10 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El ciclo ‘Murcine’, una sección específica para los realizadores de la Región de Murcia, ofrece el miércoles a las 17:30 horas en el Luzzy otros cinco cortometrajes: ‘Contratiempo, de Juan Bermúdez; ‘Despachado’, de Elena Marcelo; ‘Ranchera’, de Joaquín Gómez; ‘Noche de pajas’, de Domingo Giménez Cámara; y ‘Sin vida’, de Rut Celeste Andrés Nadal.

La sección ‘Europa.doc’ busca ampliar nuestro conocimiento del entorno europeo más allá de la ficción, proponiendo una selección de largometrajes documentales. El miércoles 28 le toca el turno a ‘Searching for Ingmar Bergman’, dirigida por la alemana Margarethe von Trotta. Es una mirada íntima a la vida y carrera del legendario director a través de entrevistas con algunos de sus colaboradores más cercanos y familiares.

ENTRADAS

Las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas (entrada libre hasta completar aforo). Las entradas para el Auditorio El Batel se pueden comprar a 3 € (abono de 6 películas a 15 €) en las taquillas del auditorio, o por internet: https://www.ficc.es/entradas-ficc47

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información acerca de la programación se puede encontrar en la página web del festival: www.ficc.es


Deja un comentario

Abrir chat