Ayuntamiento

La primera vivienda tutelada de APICES comienza su andadura en El Bohío

Viernes 18 Octubre 2019  |  Visto: 88 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible


Visita a la vivienda tutelada de APICES en el Boh�o


La Asociación APICES pone en marcha su primera vivienda tutelada en la diputación cartagenera de El Bohío. Este nuevo hogar, ubicado en la calle Marquina, 8, da alojamiento a 8 residentes, 6 chicos y 2 chicas.

La vivienda ha sido visitada en la mañana del 18 de octubre por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, el presidente de la Asociación APICES, Miguel Nieto y la directora, Pepa Hernández. Además, han asistido a la visita los concejales de la corporación municipal, Isabel García, María José Soler, Enrique Pérez, Gonzalo Abad y Aurelia García, la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz, entre otros.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha remarcado la labor de APICES en la puesta en marcha de este proyecto ya que “no se puede obviar” y ha destacado “la solidaridad y el cariño de los miembros que forman la familia de esta asociación”. También, ha agradecido al matrimonio que ha cedido esta vivienda a APICES.

La vivienda tutelada cuenta con una amplísima cocina, un salón, dos cuartos de baño, un patio y con capacidad para 8 personas, distribuidas en habitaciones compartidas. Uno de los residentes, Juan, ha explicado que hace seis años vivía solo en una casa de La Unión pero que ahora, desde hace cuatro meses, vive en la residencia tutelada de APICES en el Bohío con sus compañeros donde hacen las labores del hogar como la limpieza o la comida y si algo no saben hacer son ayudados por los monitores.

Otro de los residentes, Domingo, ha afirmado que gracias a este nuevo proyecto está aprendiendo “cómo hacerse autónomo y así poderse emancipar en un futuro”.

El presidente de la Asociación APICES, Miguel Nieto, ha concluido que espera que “esta nueva vivienda sea la primera de muchas otras porque la salud mental está aquí y tenemos que darle cara y apoyo”.