Ayuntamiento

La politóloga Cristina Monge participa en Cartagena Piensa charlando sobre cómo ‘Gobernar la incertidumbre’

Mi�rcoles 2 Marzo 2022  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible



La incertidumbre forma parte de la vida humana, tanto en su dimensión personal como social. Sólo existe la certeza de que somos mortales, pero no sabemos cómo ni cuándo. La política también vive en esta incertidumbre y debe adaptarse a cómo gobernar en tiempos donde ésta nos rodea con pandemias y guerras. Este jueves, 3 de marzo, la politóloga Cristina Monge charla en Cartagena Piensa sobre ‘Gobernar la incertidumbre’, dentro del Cartagena Piensa

El acto, que se llevará a cabo en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será a las 20:00 horas. A Cristina Monge la acompañará Fernando Jiménez Sánchez, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Murcia. 

En esta charla se tratará de identificar las macrotendencias del momento, distinguiendo aquellas que ha traído la pandemia de las que venían de antes de la aparición de la Covid, para a continuación, analizar la renovación del contrato social que se está produciendo

CRISTINA MONGE
Cristina Monge es politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza, donde imparte clases de sociología. Sus áreas de interés son la sostenibilidad y la calidad democrática, y en especial la gobernanza para la transición ecológica, asunto que trabaja en centros de investigación como Globernance, el BC3 y el itdUPM, y como asesora de Ecodes y de Fundación Renovables.

Forma parte del consejo asesor de Llorente y Cuenca y de la revista Ethic. Desde 2018 participa en el Foro de Gobierno Abierto, desde 2019 en el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo, y desde su creación en el Grupo asesor metodológico del proyecto de rendición de cuentas de la presidencia del gobierno de España ‘Cumpliendo’. 


Deja un comentario