Avatar

La película chilena «Los perros» llega este viernes a la Ficcmoteca del Luzzy

Mircoles 24 Octubre 2018  |  Visto: 6 veces

 | 
Versin Imprimible


Pel


La Ficcmoteca del Luzzy proyectará  el viernes 26 a las 20 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la película chilena “Los Perros”, de la directora Marcela Said, Ganadora en 2017 del premio a la mejor película extranjera en el Festival de San Sebastián. 

La película ahonda en el pasado de la dictadura en este país y su huella en las clases altas a través de la historia de Mariana, de 42 años, una mujer perteneciente a la burguesía chilena, privilegiada e irritantemente caprichosa, que va por la vida como si no se enterara de nada y que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel del ejército de Pinochet. Su existencia fácil se tambalea cuando un día llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura. 

La directora Marcela Said cuenta que partió escribiendo el guión con la idea de hablar sobre la complicidad civil que hubo en dictadura y que a día de hoy sigue vigente en todos aquellos que, teniendo información relevante de la época, prefieren callarse. Pero la vez acabó cuestionando también cómo ser mujer en la sociedad resultante de 20 años de dictadura y cerca de otros tantos de democracia con toda la herencia que dejó el régimen


Deja un comentario

Abrir chat