Ayuntamiento

La Palma convoca los Juegos Florales del Campo de Cartagena y el XXVII Concurso Nacional de Poesía Joven

Viernes 4 Marzo 2022  |  Visto: 247 veces  |  Versi�n Imprimible



El Centro Cultural y Deportivo de La Palma convoca, un año más, los Juegos Florales del Campo de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. El certamen tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 21:00 horas en el Centro Cívico de esta diputación.

Los XLVIII Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma reconocerá con un premio de 1.300 euros y Flor Natural a la mejor poesía sobre el tema único ‘La Música’, con una extensión mínima de 75 versos y máxima de 175.

Los trabajos se enviarán por sextuplicado, mecanografiados en folios por una sola cara y doble espacio, y se presentará sin firma, en plica que contenga el nombre del autor, dirección, teléfono, copia del DNI y título del trabajo. Puedes consultar las bases aquí.

El plazo de admisión estará abierto hasta el próximo 30 de abril. Las participaciones solo se podrán presentar por correo ordinario a la siguiente dirección: calle Ignacio Aznar, 2 – 30593 LA PALMA (Cartagena), haciendo constar en el sobre ‘Para la XLVIII Edición de Juegos Florales del Campo de Cartagena’.

XXVII CONCURSO NACIONAL DE POESÍA JOVEN

Desde el Centro Cultural y Deportivo de La Palma programan una nueva convocatoria del Certamen Nacional de Poesía Joven, que celebra su 37ª edición. El acto de entrega de premios se realizará el 4 de junio, a las 21:30h en el Centro Cívico, coincidiendo con la celebración de los Juegos Florales del Campo de Cartagena.

Los interesados deberán componer un texto libre, de carácter creativo, que tendrá que ser original e inéditos y en lengua castellana. El tema será libre y la propuesta contará con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100. Pueden participar jóvenes de entre 12 y 18 años.

El concurso cuenta con dos galardones. Un premio de 400 euros y diploma para la primera categoría, en la que participan los menores de 12 a 14 años. La segunda categoría, de 15 a 18 años, consta de una dotación de 600 euros y diploma.

El plazo de presentación de estas obras estará abierto hasta el próximo 30 de abril de 2022. Los participantes deberán mandar sus textos por triplicado, escritos o mecanografiados por una sola cara, sin firma con título o lema. En un sobre cerrado se incluirá plica con el título del trabajo, nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono y, en su caso, centro de estudios, curso y fotocopia del DNI, haciendo constar la categoría en la que se participa.

Deberán enviar su propuesta al secretario del Centro Cultural y Deportivo: calle Ignacio Aznar, 2 – 30593 La Palma (Cartagena), haciendo constar en el sobre “Para el XXVII Concurso Nacional de Poesía Joven” y la categoría en la que se concursa. Puede consultar las bases completas aquí.


Deja un comentario