Ayuntamiento

La ópera vuelve al Auditorio El Batel con ‘Carmen’ 

205821

Jueves 12 Agosto 2021  |  Visto: 1 veces  |  Versi�n Imprimible



La ópera volverá al Auditorio El Batel de Cartagena el próximo 19 de octubre, a las 21:00 horas, con ‘Carmen‘. La obra, compuesta por Georges Bizet, llega de la mano de la compañía Ópera 2001.

Considerada una de las óperas más populares de la historia, con una narración y escenificación musical vibrante y pasional. Su estreno no estuvo exento de cierto escándalo, no era habitual que la heroína de una ópera muriese en escena o tuviese tal descaro como la protagonista de Carmen.

En este libreto ambientado en la Sevilla de principios del siglo XIX, Bizet cuenta la historia de Carmen, una gitana de fuerte temperamento que seduce al cabo Don José, hasta provocar que éste abandone a su anterior prometida. La relación de Carmen motiva que se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo los celos de Don José lo impulsan a asesinarla

La compañía Ópera 2001 pondrá en escena esta tragedia de cuatro actos en versión original en francés con sobre títulos en español. Las entradas ya están a la venta en la web del Auditorio El Batel y de forma presencial en las taquillas del auditorio.


Deja un comentario

Abrir chat