Ayuntamiento

La ola de solidaridad a Hugo Dato, el niño que sufre la enfermedad de Kawasaki, sigue imparable en Cartagena

202382

S�bado 5 Junio 2021  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



La familia de Hugo Dato, el niño de 18 meses aquejado de la enfermedad rara de Kawasaki que le ha ocasionado una lesión cerebral, ha recibido este sábado de manos del Club Paquetazos la recaudación de la carrera virtual solidaria “Hugo cree en ti”, celebrada entre el 24 de abril y el 16 de mayo, y que fue organizada para reunir fondos para su rehabilitación.

Hugo padeció a los 4 meses la enfermedad de Kawasaki, que se podía haber curado pero no fue detectada, y a los 15 meses sufrió un infarto y una lesión cerebral contra la que ahora está luchando. Su tratamiento supone un alto coste económico, y la familia viene recibiendo desde hace meses una importante ola de solidaridad.

El Club Paquetazos ha hecho entrega del cheque de la recaudación de la carrera, que contó con 357 participantes que con sus dorsales han ayudado a recaudar casi 1.800 euros. El acto ha tenido lugar en Polideportivo Santa Ana y ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que ha querido sumarse a esta ola solidaria y hacer visible la enfermedad de este niño que tanta ayuda necesita.

Los padres de Hugo, José María y María Jesús, han agradecido esta muestra de solidaridad de Paquetazos que invertirán en mejorar la salud de Hugo, que viene sometiéndose desde hace meses a un tratamiento de fisioterapia que ha mejorado sus condiciones de vida, y que se someterá en unos días a un tratamiento experimental con células madre en la ciudad mexicana de Monterrey.

Desde el club han mostrado su orgullo por poder aportar la recaudación de la carrera para mejorar la salud de Hugo, mientras que Noelia Arroyo ha sido testigo “de un acto entre amigos” que unidos por la amistad y el deporte “decidisteis ayudar a vuestro amigo con una iniciativa deportiva”
.
Paquetazos es un club deportivo de 160 miembros creado en Cartagena en 2013, y que practica sobre todo deportes de montaña, como la bicicleta MTB, senderismo, correr por la montaña, espeleología o vía ferrata, y que además organiza eventos para niños.

Por su parte, el Polideportivo San Ana ha colaborado en esta acción solidaria sumando otros 43 dorsales que han conseguido redondear la cifra recaudada en 2.000 euros.
 


Deja un comentario

Abrir chat