Avatar

La Oficina de Adicciones y Drogodependencias participará en el Urban CT Fest con actividades dirigidas a jóvenes

Jueves 4 Octubre 2018  |  Visto: 17 veces

 | 
Versin Imprimible


Urban CT Fest 2018


La Concejalía de Juventud, que forma parte del Grupo de Trabajo de Prevención del PMAD, ha programado para este sábado 6 de octubre la 2ª edición del URBAN CT FEST, actividad que pretende dar visibilidad a las diferentes expresiones de cultura urbana, y que en su primera edición contó con un gran éxito de participación de jóvenes seguidores de las diferentes manifestaciones de cultura urbana como el Rap, Hip Hop, Graffiti y Break Dance.

Desde la Oficina Técnica del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD), se impulsan, gestionan y coordinan todas las acciones que se realizan en el ámbito de la prevención de adicciones y drogodependencias, promoviendo estilos de vida más saludables entre la población del municipio y entre ellas las dirigidas a adolescentes y jóvenes de Cartagena.

Siendo uno de los objetivos estar presentes en los espacios y encuentros de la gente joven de Cartagena, se han diseñado una serie de actividades de Tiempo Libre Alternativo, de Promoción de la Salud y Prevención de drogodependencias, en colaboración con la Concejalía de Juventud y entidades sociales que pertenecen al Grupo de Trabajo de Prevención como son: Asociación Rascasa, Colectivo La Huertecica, Cruz Roja Española (Delegación Cartagena) y la ONG Acción Familiar.

Entre algunas de estas actividades podemos encontrar, un taller de chapas con eslóganes saludables, un photocall, proyección de vídeos sobre los riesgos producidos por el consumo de alcohol y otras drogas, etc., taller donde se facilitarán técnicas para actuar en caso de intoxicaciones graves.

También contaremos con un punto de información donde se facilitará información objetiva y veraz sobre el consumo de alcohol y otras drogas, al tiempo que se mostrarán estrategias de autocontrol y reducción de riesgos en el consumo de alcohol.

Otra de las actividades consistirá en realizar una encuesta a jóvenes sobre Ocio y Consumo de sustancias, cuyo objetivo es recabar información para mejorar la oferta de Ocio y Tiempo Libre Alternativo destinada a la población joven y adolescente de Cartagena. La participación en dicha encuesta dará opción a entrar en el sorteo de un premio.


Deja un comentario

Abrir chat