Ayuntamiento

La ocupación hotelera rondará el 85% durante el puente de diciembre en Cartagena

La ocupación hotelera rondará el 85% durante el puente de diciembre en Cartagena

212119

S�bado 4 Diciembre 2021  |  Visto: 18 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El puente de diciembre se plantea con ocupaciones hoteleras que rondan el 85% en los hoteles de Cartagena, “unos datos positivos que muestran que pese a la subida de la incidencia, nos seguimos recuperando en materia turística”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha destacado que este puente coincide con el encendido de la iluminación navideña y el comienzo de algunas de las actividades programadas para esta Navidad, lo que supondrá nuevos alicientes para el turismo que nos visita.
Desde el sector turístico del municipio corroboran los buenos datos, aunque perciben una ralentización por la nueva subida de la incidencia de la Covid, que ha frenado las reservas, e incluso ha habido cancelaciones, por lo que “la media de ocupación durante todo el mes se espera que sea del 70%”, señala la regidora.

Al comienzo de las actividades navideñas se suma la celebración de la quinta edición del torneo internacional de baloncesto MAMBA, que reúne en Cartagena a 600 jugadores de 44 equipos de 12 países, lo que supone una gran inyección de plazas hoteleras en la ciudad.

“Uno de los síntomas inequívocos de la vuelta de los turistas a Cartagena son los números que vienen recogiendo los centros y museos de Puerto de Culturas, que ya han alcanzado el 75% por ciento de las visitas previas a la crisis sanitaria en nuestros museos, yacimientos y centros de interpretación. Así lo dicen los datos de noviembre, donde nuestros museos de Puerto de Culturas han recibido casi 26.000 visitas”, señala Arroyo.

De esos casi 26.000 visitantes, el 38,2% proceden de turismo nacional, el 34,5% de la Región de Murcia, y el 27,3% es internacional. “En lo que va de año, más de 236.000 visitantes han pasado por nuestros museos de Puerto de Culturas, la mitad de los que lo hicieron el 2019, último año antes de la pandemia, aunque la tendencia es muy positiva, teniendo en cuenta que abrimos los museos en mayo”, ha dicho Arroyo.

El Museo del Teatro Romanoel favorito de los turistas que visitan Cartagena-, el Castillo de La Concepción y el Barco Turístico son los más visitados, seguidos del Museo del Foro Romano Molinete. Precisamente para estos días se han organizado un sinfín de actividades desde este sábado hasta el mismo miércoles, con rutas con sabor y visitas tematizadas.


Deja un comentario

Abrir chat