Ayuntamiento

La obra ‘Dios te Salve Reina y Madre’ gana el VI Concurso de Embellecimiento de Balcones de la Semana Santa de Cartagena

Jueves 21 Abril 2022  |  Visto: 22 veces  |  Versi�n Imprimible



El VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas Semana Santa de Cartagena 2022 ya tiene ganadores. El jurado del certamen, organizado por la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena ha otorgando el primer premio a ‘Dios te Salve Reina y Madre’, el balcón engalanado de la Plaza Risueño, nº9 y calle Serreta. Esta obra, dotada con 250 euros y diploma, ha sido creada por José María Alcalde Méndez y Antonio Nicolás Lorca.

El jurado ha estado compuesto por por David Martínez Noguera, concejal de Cultura, Elena Ruiz Valderas, directora del Museo del Teatro Romano; así como Ángel Julio Huertas Amorós, José Pérez Martínez y Macarena Sevilla González, responsables de las Áreas de Arte de lasCofradías California, Marraja y del Resucitado, Lázaro Gomaríz López, Capellán de la Cofradía del Socorro, y Caridad Banacloig Delgado, Mar Saura Rosique, María Dolores Vilar Albaladejo, María Belén Ruiz Martínez y María Victoria Botí Espinosa, componentes de la junta directiva de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena. 

Además de distinguir al diseño ganador, también se otorgan los siguientes premios:

  • Segundo Premio: ‘Ilusión’ – Calle Jara, 22 – 1. Autores: Asociación Piadosa de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli 
  • Tercer Premio: ‘Sentimientos’ – Calle Hazin de Cartagena, 17. Autora: Lola Hueso García 
  • Accésits: ‘Desde nuestra infancia, pasión Cofrade’ – Plaza de la Serreta, 1 Bajo. Autor: Farmacia – Ortopedia Sánchez Carrascosa
  • Accésits: ‘Soledad’ – Calle Santa Florentina, 22 – 1º. Autoras: Elena Oses Gutierrez Rave y Rita Agüera Cañavate
  • Distinción al Más Original: ‘Desde nuestra infancia, pasión Cofrade’ – Plaza de la Serreta, 1 Bajo. Autor: Farmacia – Ortopedia Sánchez Carrascosa

MENCIÓN ESPECIAL

Por acuerdo del jurado, se otorga una Mención Especial a la instalación realizada en la fachada de la futura nueva sede de la Cofradía California, titulada ‘Como era en un principio’ (Calle del Aire, 22), que conmemora el 275 Aniversario Fundacional de la Cofradía del Prendimiento en la ciudad de Cartagena.

Con esta Mención Especial, desde la organización quieren mostrar su agradecimiento a la Cofradía California por su apoyo y participación en este VI Concurso, gesto que estamos seguros motivará a otras instituciones cartageneras a embellecer sus balcones y fachadas en próximas ediciones. De esta manera, expresan su felicitación a todos los hermanos y hermanas californios por el 275 Aniversario fundacional de su cofradía, cuya historia, patrimonio y procesiones forman parte de las señas de identidad del municipio.

Los miembros del jurado también han querido felicitar a todos los participantes de esta VI Edición del Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas Semana Santa de Cartagena Semana Santa 2022, por la calidad y originalidad de las decoraciones realizadas que han embellecido nuestra ciudad rindiendo homenaje a sus inigualables procesiones.


Deja un comentario