Ayuntamiento

La nueva ordenanza de ruidos entra en período de alegaciones tras su aprobación inicial en pleno

Jueves 19 Diciembre 2019  |  Visto: 19 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible


Pleno extraordinario de la corporaci�n municipal


El pleno de la corporación municipal, presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, abría este jueves su sesión extraordinaria con un punto fuera del orden del día que se ha propuesto en junta de portavoces, la votación de una moción conjunta en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

La iniciativa se ha aprobado con los votos a favor de MC Cartagena, Unidas Podemos IU Equo, PP, Ciudadanos y los concejales Ana Belén Castejón, David Martínez, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez y Mercedes García.

En el texto queda recogida la postura del Ayuntamiento al respecto, considerar inadmisible la decisión de no trasvasar agua para riego del Ministerio de Transición Ecológica, argumentando el deterioro medioambiental del Mar Menor; señalar que es inaplazable la aprobación del Decreto Ley del Mar Menor por parte del Gobierno Regional, así como la inmediata licitación de las obras hidráulicas precisas para conseguir el vertido 0 al Mar Menor tanto por parte del Gobierno del Estado como por parte del Gobierno Regional.

Seguidamente, la concejala del Área de Infraestructuras, María Casajús, ha iniciado el debate para la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, tras su paso por la Comisión Urbanismo y Medio Ambiente, punto único del orden del día de la sesión plenaria.

La edil, que ha defendido un texto en el que se recogen novedades necesarias para adaptar la ordenanza a los tiempos actuales, ‘en los que se ha incrementado el número de turistas, así como de eventos que se celebran en la ciudad’, aseguraba que se ha intentado llegar al mejor acuerdo a través del diálogo y el consenso y ‘tanto vecinos como hosteleros han sido generosos y han tratado de acercar posturas’.

Así, la nueva ordenanza de ruidos ha logrado su aprobación inicial en pleno, con los votos a favor de Unidas Podemos IU Equo, PP, Ciudadanos y los concejales Ana Belén Castejón, David Martínez, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez y Mercedes García.

El grupo MC Cartagena se ha abstenido. Según su portavoz, José López, ‘hemos cambiado el No por la Abstención para responder a la petición de los hosteleros, y no votaremos Sí hasta que admitan las alegaciones de Hostecar’.

Precisamente, ahora la ordenanza en período de exposición pública durante 60 días, en los que se podrán presentar alegaciones que se podrán tener en cuenta en la elaboración del texto que, finalmente, se someterá a aprobación definitiva.


Deja un comentario

Abrir chat