Ayuntamiento

La nueva bandera del Arcoíris ondeará en Cartagena con motivo de la Semana del Orgullo

Viernes 17 Junio 2022  |  Visto: 19 veces  |  Versi�n Imprimible



La bandera LGTBIQ+ volverá a ondear en el Palacio Consistorial de Cartagena, con motivo de la conmemoración de la Semana del Orgullo. El izado tendrá lugar este viernes 17 de junio y contará con la presencia de la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz, y personal de la unidad de Diversidad Étnica y Sexual. El acto, que comenzará a las 19.00 horas, estará amenizado por la Agrupación Musical Sauces.

Además, en esta ocasión contará con una nueva versión de la bandera ya que, a la ya conocida del arcoíris, se le suman varios colores nuevos con los que se pretende dar también visibilidad a reivindicaciones y demandas históricas de las comunidades racializadas, trans y/o intersexuales, que hasta ahora no habían sido tenidas en cuenta.

Estos nuevos colores son:

  • Marrón y negro representando a las comunidades racializadas.
  • Azul celeste, rosa y blanco representado a la comunidad transgénero.
  • Triángulo amarillo y círculo morado representando a la comunidad intersexual.

Desde la Concejalía de Igualdad, la unidad de Diversidad Étnica y Sexual se ha sumado a esta campaña, así como al lema de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y COGAM, “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. (https://felgtb.org/blog/2022/06/02/frente-al-odio-visibilidad-orgullo-y-resiliencia/)

En este sentido, el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha destacado que “hacemos hincapié en las comunidades étnicas, raciales y LGTBIQ+, que han resistido y combatido el odio y la discriminación sistémica por el hecho de tener identidades étnicas, raciales, culturales de género o sexuales diferentes”. Del mismo modo, el edil ha afirmado que “apostamos porque el orgullo del futuro sea más representativo y que todos nos reconozcamos en la diversidad y en igualdad de derechos”.

El Ayuntamiento de Cartagena se suma también a la programación del Colectivo Galactyco en la que ha colaborado y anima al resto de la población a participar en las actividades. Todas las actividades se pueden consultar en la web de EnorgulleCT (https://www.enorgullect.es/programacion/).


Deja un comentario