Ayuntamiento

La nueva Avenida del Cantón tendrá conexión con el centro de salud del Barrio de la Concepción

192756

S�bado 7 Noviembre 2020  |  Visto: 122 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha alcanzado un acuerdo con la empresa que está construyendo la nueva Avenida del Cantón para que se adelanten los trabajos de urbanización del Polígono 1, para garantizar ya la conexión del Barrio de la Concepción con dicha avenida, a través de la calle Rosa, que llega hasta el centro de salud, así como las calles Balcones, Nardos y Madreselva.

Conforme se vayan urbanizando los polígonos 1 y 2 y se termine la del polígono 3, la avenida irá conectando con la calle Peroniño por más accesos. De la misma forma, el proyecto prevé también la construcción de un carril bici, que transcurrirá en paralelo a la vía principal, y conectará el puente del Cartagonova con la Avenida Sebastián Feringán.

Tal y como ha explicado la alcaldesa y responsable de Urbanismo, Ana Belén Castejón, “con esto, desde el Gobierno municipal damos respuesta a la inquietud de los vecinos, que están preocupados por la supresión del antiguo paso provisional que conectaba el barrio con el puente del estadio Cartagonova. Esta actuación mejorará sustancialmente las comunicaciones entre el barrio y la Alameda de San Antón, puesto que va a tener más de un acceso”.

ELIMINAR EL PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES

El Ayuntamiento está ultimando el proyecto para eliminar el problema de inundaciones que, desde hace décadas, sufre el Barrio de la Concepción. Así, para evitar el almacenamiento de las aguas de escorrentía en la zona y, aprovechando las infraestructuras de drenaje que se van a ejecutar dentro del proyecto de urbanización de los polígonos I y II del Plan parcial Rambla, se plantea ejecutar un interceptor de pluviales en la calle Peroniño, que capte el agua de lluvia que viene de la Atalaya, antes de que llegue a las calles de dicho barrio.

Este colector, que tendrá un diámetro de 1.000, se ejecutará desde la calle Malvavisco hasta el final de la calle Peroniño con calle Balcones y Gardenias y conectará a la red existente de pluviales en ese punto y tendrá una longitud de 257 metros de hormigón armado.
Dentro de las obras de drenaje de la urbanización del Plan Parcial Rambla, se ejecutará un colector que servirá de alivio a la red de pluviales de la urbanización, así como otros colectores de pluviales previstos para el Barrio de la Concepción, y que conectará con el Tanque de Tormentas ubicado en dicha zona.

Por otro lado, se ejecutarán dos areneros, uno ubicado en la calle río Sevilla y el segundo ubicado al principio de la calle Orquideas para recoger los arrastres de la propia rambla.

CONSTRUCCIÓN DE IMBORNALES EN LA ROSALEDA

Además, está prevista la ejecución de una serie de imbornales en la calle Malvavisco que se conectarán, mediante un colector, a la red de pluviales de la nueva urbanización y desembocarán en la rambla de la Benipila y en el tanque de tormentas existente, mediante un aliviadero. De esta forman, se evitarán las habituales inundaciones de los sótanos de la urbanización La Rosaleda, conocida como los ‘pisos rojos’.

Aprovechando los trabajos en la nueva avenida, hemos tomado la decisión de ejecutar una obra hidráulica demandada desde hace décadas por los vecinos y, en el Presupuesto de 2021, vamos a incluir una partida para que se pueda llevar a cabo, evitando los problemas de inundabilidad provocados por los arrastres de agua que bajan de la Atalaya, cada vez que llueve”, ha afirmado la alcaldesa.


Deja un comentario

Abrir chat